Marco Antonio Solís, es uno de los cantantes latinos más importantes de todos. El artista mexicano de 62 años atraviesa uno de sus mejores momentos en su carrera. El Buki, como se lo conoce popularmente a Solís lanzó al mercado la marca de su propio tequila. En el siguiente artículo, todos los detalles.
Te podría interesar
El tequila de Marco Antonio Solís tiene como nombre Tesoro Azul y fue presentado en Guadalajara, Jalisco. El Buki contó con la presencia de familiares, amigos, celebridades y los empresarios encargados de elaborar la bebida alcohólica. El tequila del cantante mexicano se realizó mediante técnicas artesanales y además es añejado en barricas de cemento. La tequilera encargada de lanzar al mercado Tesoro Azul es la que dirigen Alejandro López y Alejandro Paterson y es la misma que elaboró el tequila del actor Dwayne Johnson “La Roca”.
Sobre lo que implica la elaboración de esta bebida, Solís comentó en la presentación: “No es fácil producir tequila, requiere de mucha disciplina y convicción, en creer en México a pesar de las adversidades. Es un orgullo, el tequila va de la mano con el mexicano y de la música”. Por otro lado, destacó que tuvo años atrás varias ofertas para afrontar este proyecto, pero según Solís, no era el momento para hacerlo.
El tequila Tesoro Azul fue lanzado en Jalisco, el lugar en donde Marco Antonio Solís es profeta. Sobre esto, emocionado dijo: “Lo llevaré a todos lados, lo promocionaré por Estados Unidos. Agradezco a mi esposa Cristy que dirige este proyecto y será la encargada de promocionarlo por varios países del mundo”. No es lo único que produce Solís ya que ha lanzado al mercado salsas y variedades de café pero que no lo había hecho con bebidas alcohólicas.
La producción del tequila Tesoro Azul de Solís se hace de manera tradicional, el cocimiento se lleva a cabo en hornos de mampostería, la fermentación se hace con levadura de la casa y la destilación con dos tipos de alambiques. Al mercado lanzarán un tequila blanco donde se podrán apreciar sabores de agave cocido, manzana verde, pera y ron. Además, hay un Tesoro Azul cristalino que reposa en barricas de madera. El 20 % de la producción se quedará en México mientras que el restante 80 % se exportará a Estados Unidos.