Las alfombras deben hacer frente a muchos accidentes. Puede ser con bebidas derramadas, manualidades con los niños o manchas y arañazos de mascotas, entre otros. Por eso, debemos cuidar las alfombras y aprender cómo limpiarlas para mantenerlas como nuevas. Existen varios trucos para eliminar las manchas que son con bicarbonato de sodio.
Te podría interesar
Quitar manchas de la alfombra, lo puedes hacer aspirando y usar una vaporeta regularmente, una alfombra sucia necesita cuidados extra. Es por eso que se hace imposible que todas las semanas lleves el tapete al tintorero y es ahí donde entra estos trucos caseros que te dejaran impactado.
Truco con bicarbonato de sodio solo
Si se trata de una mancha no muy grasosa, no debería ser muy difícil eliminarla. Y es que el bicarbonato de sodio es capaz de absorber el color que causa la mancha. Solo tienes que seguir uno pasos muy simples para que el bicarbonato de sodio comience a actuar. El truco casero es que espolvorees la mancha, le tires agua fría y luego la aspires.
Truco con bicarbonato y sal
El bicarbonato es un producto genial para dejar impecables las alfombras. A diferencia de otras soluciones, este remedio natural no daña el tejido, al mismo tiempo que es muy eficaz limpiando y desinfectando. La sal tiene propiedades que la hacen muy valiosa en la limpieza: blanquea los tejidos, quita los malos olores, absorbe la humedad.
Truco con bicarbonato de sodio y vinagre
La mejor solución para casos extremos es la combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, una potente mezcla de limpieza para las manchas más viejas y persistentes en la alfombra. El truco casero es muy sencillo, debes espolvorear la mancha, incluir vinagre al agua y pasarlo por la mancha para luego, refregar fuertemente.