Las cucarachas son uno de los insecto, bichos o animales más repulsivos y a la par, más difíciles de eliminar de los hogares. Suelen aparecer en muchos lugares como el horno de la estufa, es hueco que hay debajo del horno, pensado para calentar platos y demás elaboraciones. Pero hay muchos otros sitios donde pueden aparece las cucarachas.
Te podría interesar
¿Por qué el horno de la estufa?
El horno de la estufa o el cajón del horno, como también se conoce, es uno de los lugares más frecuentados por las cucarachas para hacer sus nidos, porque además de ser oscuro, es un lugar muy cálido y a las cucarachas les gustan los lugares con calidez.
Cómo eliminar las cucarachas
Para eliminar las cucarachas y la aparición de estas por más espacios de la cocina y de la casa, hay que emplear varios trucos caseros. Este truco de limpieza eliminará cualquier cucaracha o insecto del horno de la estufa.
Ingredientes para este truco casero:
- 1 cebolla.
- ½ vaso de agua.
- ½ vaso de harina.
- 2 cucharadas de bórax en polvo.
Elaboración:
El procedimiento para crear este truco de limpieza con el que eliminar las cucarachas, lo primero que hay que hacer es quitar la piel a la cebolla y cortarla en trozos. En un recipiente que sea desechable, ya que por el bórax no se podrá volver a usar, hay que mezclar todos los ingredientes, el agua, la harina y las dos cucharas de bórax. Introducir los trozos de cebolla para que se impregnen de la mezcla elaborada.
Colocar los trozos de cebolla sobre unas tapas de botellas y colocar estas tapas en las zonas estratégicas y cercanas al horno de estufa, así como en otros sitios donde se crea que pueden aparecer las cucarachas. Este truco de limpieza lleva un poco de tiempo puesto que es la mezcla lo que eliminará a las cucarachas del horno de estufa.