PIEL SALUDABLE

La mejor rutina facial para lograr tener piel de porcelana

Conoce los mejores pasos y recomendaciones para lograr tener una piel de porcelana.

La mejor rutina para conseguir una piel de porcelana.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La piel de porcelana o también conocido como glass skin es una tendencia que el mundo occidental ha adoptado los últimos años. El termino nace dentro de los blogueros estadounidenses y hace referencia a la piel sana con un aspecto de hidratación saludable. Las mujeres japonesas son quienes suelen mostrar mayor disciplina en cuanto al cuidado de la apariencia facial.

Rutina para una piel de porcelana

A continuación, te dejamos estas recomendaciones a seguir para que los incluyas en tu día a día y logres esa apariencia perfecta en tu rostro.

Limpieza facial

Mantener una cara limpia es la base más importante de todas las rutinas para el cuidado del rostro. Esta deberá realizarse dos veces al día: una en la mañana y otra en la noche. Se recomiendan usar productos ligeros como espumas que contengan ácido hialurónico para tener una mejor humectación.

Hidratación

Es la base fundamental para cualquier rutina de belleza que se lleve a cabo. Coloca primero mascarillas hidratantes sobre tu rostro y deja que haga efecto por un par de minutos. Agrega la crema hidratante de tu preferencia sobre toda tu cara y deja secar naturalmente. Te recomendamos productos a base de aloe vera, este ingrediente es sumamente recomendable para humectar todo tipo de piel.

¿Lavar el rostro con agua fría o caliente?

Se recomienda utilizar agua caliente al momento de iniciar la rutina de limpieza, esto ayudara a que los poros de la piel se abran y puedan lavarse de mejor manera. Al terminar, lava con agua fría para cerrar dichos poros, además de que este brinda firmeza y da una mejor apariencia a la piel. Es recomendable que mojes una toalla con agua caliente y la coloques sobre tu rostro lo más caliente que puedas, esto dará mejores resultados.

Los pasos sencillos para conseguir una piel de porcelana. Foto: Canva.

Usa tónico facial

El uso del tónico facial es fundamental, este mejorará el PH de la piel y ayudará a la absorción de cualquier otro producto.

Mascarillas faciales

Una vez que tu rostro se encuentre perfectamente limpio puedes utilizar cualquier tipo de mascarilla que tu necesites, puede ser exfoliante, de hidratación, removedor de espinillas y puntos negros, aclarante, entre muchos otros. Es importante que apliques estos productos con un máximo de tres veces por semana, ya que si abusas de más podrías lastimar tu piel.

Bloqueado solar

El más importante de todos, la radiación UV es sumamente dañina para la piel, puede provocar lesiones e incluso cáncer si se está por mucho tiempo debajo del sol. Dermatólogos recomiendan ampliamente el uso de este producto para una mejor salud.

Adopta estos consejos para tener una piel brillante. Foto: Pexels.

Recuerda que para lograr ver efectos positivos depende mucho de la constancia en la que se realice, solo así podrás disfrutar con el paso del tiempo de una hermosa piel de porcelana.