Es normal que las cocinas de todos los hogares por tanto uso, los quemadores suelan taparse, esto se debe principalmente a los restos de comida o humedad que se adhieren con gran facilidad a estas superficies, lo que propicia que el encendido del electrodoméstico sea lento o simplemente no se realice. Por eso, te vamos a enseñar unos trucos de limpieza para que el artefacto quede como nuevo.
Te podría interesar
¿Cómo destapar los quemadores de la cocina?
El primer truco de cocina que vas a hacer, es cerrar la llave de gas de la estufa. Para realizar este procedimiento de manera segura es necesario que la llave de gas que alimenta la estufa se mantenga cerrada todo el tiempo durante la limpieza. Por eso, ve a donde está el cierre del gas y comienza a limpiar.
El segundo consejo para que la hornilla de la cocina que bien limpia, es verifica la suciedad y humedad de los quemadores. Una de las principales causas de que su estufa no encienda de manera adecuada es que el cabezal del quemador se encuentre obstruido por suciedad o humedad después de la limpieza o por ciertos derrames.
Otro truco de cocina para que quede bien limpia, es verificar el electrodo de los quemadores. En algunos modelos de cocinas, los electrodos son visibles y los quemadores tienen un espacio en donde estos se introducen, a menudo son de color blanco. Cuando la estufa no enciende de manera adecuada, también puede deberse a que los electrodos están en malas condiciones.
Un cuarto consejo que debes tener en cuenta, es el verificar los puertos de los quemadores. Dependiendo el modelo de la cocina, los quemadores tendrán uno o más puertos por donde ingresa el gas. Es indispensable que estos se mantengan libres de humedad y suciedad, pues a menudo esto provoca su obstrucción.
¿Qué pasa si inhalo el gas natural?
El no tener la cocina limpia hace que haya pérdida de gas. Si se inhala este producto, los síntomas de la intoxicación graves incluyen malestar general, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, dolor en el pecho, irritabilidad, ataxia, estado mental alterado, otros síntomas neurológicos, pérdida de la conciencia, coma y muerte.