La flor de pascua es una de las plantas más típicas e icónicas de la Navidad. Estas hermosas y coloridas plantas pueden ser compradas en cualquier lado durante el mes de diciembre. Pero antes de comprar una de estas plantas de interior para adornar el hogar, hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes para considerar para seleccionar la flor de pascua adecuada.
Te podría interesar
Revisa el estado de las flores de la planta
Lo primero que hay que mirar y que se ve a simple vista, es el estado de las flores de la flor de pascua. Las pequeñas flores que hay en el centro de la planta son brácteas. Si el centro es amarillo, con las hojas pequeñas de en medio rojas, es una buena planta, puesto que está fresca.
Revisar el estado de las hojas
Al igual que con las flores, hay que comprobar el estado de las hojas. Si son frondosas y están verdes, es indicativo de que es una flor de pascua sana y fuerte. Mientras que, si las hojas muestran un color amarillento o están caídas, es indicativo de que la planta tiene un exceso de agua o está estresada.
Verificar el número de tallos de la flor de pascua
Los tallos de la flor de pascua tienen que ser abundantes, que una planta tenga un gran número de tallos, implica que la planta crezca sana y de manera frondosa, por lo que se verá una planta mucho más bonita y elegante.
Verifica que no haya rupturas en la planta
A la hora de escoger esta planta tan tradicional de la Navidad hay que buscar las que sean fuertes. Para ello, hay que verificar que no haya rupturas ni en las hojas, ni en los tallos, porque sería detonante de que hay una posible plaga en la planta y estará débil, o que está muy descuidada.
Confiar en profesionales
A pesar de que estas plantas de interior puedan comprarse durante todo el mes de diciembre en supermercados y tiendas de todo tipo, lo ideal es confiar en profesionales, como viveros o floristerías ya que, en ellas, la flor de pascua estará mucho más cuidada y atendida.