El árbol de Navidad es uno de los elementos que no pueden faltar para la decoración de las fiestas. Es hora de sacarlo del armario, desempolvarlo, desinfectarlo y peinarlo. Y como sabemos que pueden surgirte un montón de dudas sobre cómo hacerlo, hemos realizado una guía completísima para limpiar, mantener y guardar el árbol de Navidad.
Te podría interesar
Para un limpieza y evitar las temidas alergias navideñas y alargar su vida útil, lo primero que debemos hacer es que el árbol de Navidad este perfecto antes comenzar a decorarlo con bolas, muñecos, luces y lazos. Por eso, te vamos a mostrar uno trucos caseros muy buenos para que no tengas ningún inconveniente.
Pasó a paso d la limpieza
Para comenzar estos trucos de limpieza para el árbol de Navidad, vas a colocar una toalla en el suelo. Extrae el abeto de su caja y sacúdelo. Si tienes alergia al polvo o ácaros, protégete el rostro con una mascarilla. Puedes pasar un trapo seco para eliminar todo el polvo posible sin volverte loco que se quite todo.
Luego, haz una disolución de vinagre blanco y agua a partes iguales. Humedece la bayeta y pásala por las ramas del árbol, tronco y base incluidos. De esta forma limpiarás y desinfectarás el árbol de Navidad. Si no tienes vinagre, utiliza jabón líquido o jabón de barra, aunque requiere de un posterior aclarado.
Por último, deja que el árbol de Navidad se seque al aire o en un lugar ventilado durante 24 horas o hasta que la humedad haya desaparecido por completo. Después, solo queda ¡decorarlo! En el caso de la decoración, te recomendamos que siempre pongas algunos juguetes nuevos ya que dicen los que saben, que trae suerte.