Hoy traemos un poco de historia de la comida, en este caso, relacionada con la edad de los metales, una época en la que el hombre ya vivía en comunidades, pero todavía estaban lejos de dar un salto a lo que hoy conocemos como sociedad. Este artículo servirá para ponerte en contexto de cómo era la vida de las personas que vivieron esta etapa de la humanidad.
Te podría interesar
La alimentación de las personas que vivieron en la edad de los metales
Pese a que no estaban tan avanzados técnicamente en algunos campos, lo cierto es que su alimentación no era muy diferente a la de ahora, bueno, ya me entiendes, quitando los ultraprocesados. A lo que me refiero, es que la alimentación era omnívora, ya que su alimentación se basaba en pescado, carne recién cazada, frutas, o más bien frutos silvestres, y raíces, con las que también hacían pequeñas curas.
Esta alimentación supuso una mejora para sus comunidades, porque el descubrimiento del fuego cambió por completo el estilo de alimentación.
La creación de herramientas para cazar, pescar, arar la tierra para poder cultivar, junto a otros utensilios que les permitían hacer sus ropajes, hicieron que la humanidad creciese a pasos agigantados, y como siempre, la alimentación formó parte vital de todo este progreso, suponiendo en algunos casos, auténticas revoluciones, y empezando así lo que hoy se conoce como una dieta equilibrada.
Además, las principales actividades económicas eran la agricultura y la ganadería, donde se intercambiaban bienes por minerales, lo que dio origen al comercio, algo que nos llevó hasta el capitalismo de la sociedad actual.