Tener los huesos fuertes te ayudarán a tener una vida activa durante muchos años. Cuando llega la vejez, uno de los mayores problemas de salud están relacionados con los huesos: enfermedades como la osteoporosis se hacen muy frecuentes y esto hace que lleguemos a nuestros últimos días con muchos dolores. Es por eso que el consumo de calcio es fundamental para nuestro día a día.
Te podría interesar
¿Qué provoca la falta de calcio?
La falta de calcio te perjudica y te puede llegar a provocar lo siguiente:
- Pérdida de dientes.
- Uñas débiles (se rompen fácilmente).
- Mala higiene en el sueño.
- Problemas con la menstruación.
- Problemas óseos de todo tipo: Osteomalacia, deformidades etc.
Una rutina de ejercicios ayuda, el deporte te puede ayudar a llegar con fortaleza ósea a la vejez, pero existen algunos alimentos que complementarán esto y te ayudarán de una forma increíble, conócelos.
3 alimentos que te ayudarán a cuidar tus huesos
Tofu
Es un alimento riquísimo en calcio y proteínas, por lo que estarás ayudando a tus huesos, pero también a tu musculatura consumiendo esto. El tofu es un alimento asociado al veganismo, pero lo cierto es que, sabiendo cocinarlo, es un alimento accesible a cualquiera que quiera consumirlo.
Legumbres
Es cierto que no es un alimento rico en calcio, pero sus propiedades ayudan a que este sea absorbido en mayor cantidad por tu organismo, así que sí, es un aliado necesario a la hora de recibir la mayor cantidad posible de calcio en tu cuerpo.
Brócoli
Este alimento es capaz de prevenir el cáncer de colon, pero además contiene calcio, ácido fólico y vitamina K, todos estos elementos presentes en el brócoli, ayudan de una forma u otra a mantener la correcta salud de nuestro sistema óseo.
Otros alimentos que ayudan a la salud de nuestros huesos
-
Los lácteos (Leche, queso, yogures)
-
Aguacate.
-
Perejil.
-
Kiwi.
-
Salmón.
-
Frutos secos.
-
La col rizada.
-
La yema del huevo.
-
Sardinas.
-
Espinacas.
-
Cereales.
Como puedes ver, comer bien y estar sano está al alcance de tu mano, pero la decisión correcta depende solamente de ti.