El calcio es un mineral que tiene que estar a diario en la alimentación de cualquier persona. El cuerpo humano no es capaz de producirlo por lo que hay que consumirlo de manera externa para que los niveles sean los adecuados y esté presente para reforzar los huesos y dentadura.
Te podría interesar
La Fundación Nacional de Osteoporosis publica todos los años un amplio listado de alimentos que son necesarios para poder ingerir a diario, la dosis de calcio necesaria para el cuerpo humano.
Leche
Obviamente, cualquier lácteo contiene buena dosis de calcio, a pesar de que, aunque es el más popular, junto con el queso, la leche no es el alimento más rico en calcio. Según el tipo de leche que se consuma, se consigue una mayor o menos aportación de calcio al organismo. Un vaso de leche entera contiene mucho más calcio, que uno de leche desnatada.
Queso
Al igual que pasa con la leche, según el tipo de queso, contendrá más o menos calcio. Los quesos que contienen más calcio son el parmesano, el manchego y el gruyere.
Yogures
Los yogures son los terceros en el gran trípode de los lácteos, al menos, los conocidos por los consumidores. Los que más aportan son los griegos y los desnatados de sabores (150mg de calcio por cada 100 gramos).
Avellanas, almendras y pistachos
Estos son otro trío de alimentos que forman un trío ganador a la hora de aportar calcio al organismo. Las avellanas y las almendras, superan los 200 mg de calcio por cada 100 gramos. Mientras que, los pistachos, aunque aportan menos cantidad, son igual de recurrentes gracias a su aporte en otros minerales como magnesio y potasio.
Sardinas enlatadas
Las sardinas son uno de los alimentos que más calcio aportan, por encima también de las frescas. Cuentan con hasta 340 mg de calcio por cada 100 gr de sardinas, unos niveles muy altos. Otros enlatados (con espina, mejor) como la caballa, el atún en aceite o las anchoas también son una fuente importante de calcio.