El calcio es uno de los minerales más importantes para mantener nuestra salud en buen estado. Por lo general, se aportaba este mineral con el consumo de leche pero los pediatras en el mundo están hablando que con eso solo no es necesario. La pasteurización que se le hace a ese lácteo, le quita gran parte del calcio que necesitan tus hijos.
Te podría interesar
Tener calcio es fundamental para mantener nuestros huesos y dientes sanos, ayuda a la correcta coagulación de la sangre, procura la contracción y la relajación muscular, la secreción de las hormonas y otros químicos, además de mantener nuestro ritmo cardiaco normal. Es por eso que es importante comenzar a ingerir alimentos que contengan ese mineral.
4 alimentos con calcio
Sardinas
El primer alimento que te proponemos es la sardina en aceite ya que además de ser muy ricas en calcio, son ricas en vitamina B3 que ayuda a reducir el colesterol. También cuentan con vitamina D que fortalece el sistema inmune y yodo, que regula la energía en el organismo. 400 g de sardina equivale a 1 vaso de leche.
Almendras
Otro alimento que debes consumir son las almendras. Además de ser ricas en calcio, las almendras cuentan con un alto contenido de antioxidantes, son una importante fuente proteínica, ayudan a controlar el peso y cuentan con un aporte de grasas saludables. 240 mg de calcio vs 110 mg de 1 vaso de leche.
Acelgas
El tercer producto es de origen vegetal como la acelga. Este alimento cuidan de tus huesos, y no sólo es: son una rica fuente de fibra soluble, cuentan con más hierro que las espinacas, fortalecen el sistema inmune y controlan los niveles de colesterol. 150 mg de calcio vs 110 mg de 1 vaso de leche.
Garbanzos
Por último, un alimento ideal para darle calcio a tu cuerpo es el garbanzo. Este producto es un gran aliado gracias a su aporte en calcio. También son una fuente de proteína vegetal, disminuyen el colesterol malo y aumentan las defensas en el organismo. 150 mg de calcio vs 110 mg de 1 vaso de leche.