Nos hemos acostumbrados a ir al supermercado para comprar todo lo que necesitamos, pues este ofrece una alta gama de productos para consumir, pero esto no significa que todo lo que se pone a la venta es la mejor opción, ya que existen productos que es mejor conseguir en otro lugar. A continuación, 5 cosas que nunca debes comprar en un supermercado.
Te podría interesar
Frutas y verduras orgánicas
Alimentos orgánicos hay en los supermercados pero de todas maneras, es mejor compres fruta fresca y en el mercado local, ya que de esta manera tienes más opciones de calidad para escoger y un mejor precio. La próxima vez que estés por comprar frutas o verduras en uno de estos lugares es mejor que lo consideres dos veces y pienses si es el lugar adecuado para comprarlos.
Comida preparada
Hace un tiempo que los supermercados cuentan con una zona donde puedes disponer de una barra con alimentos preparados y comprar, esto puede incluir guisados y frutas picadas. Si eres de los compradores recurrentes de esta opción en el supermercado, es mejor que lo consideres dos veces. Es mejor optar por comprar alimentos preparados en otro lugar como lo puede ser un restaurante. Evita cualquier tipo de riesgos y procura de no consumir estos productos.
Agua embotellada
Aunque el agua embotellada es una opción práctica, muchas veces no es la más barata. Comprar botellas con agua puede ser mucho más caro en el supermercado que comprar un garrafón o consumir agua potable disponible en el hogar. En el caso de que sea una sola botella es mejor que disminuyas las compras diarias de agua embotellada y optes por la opción de un recipiente reusable para llenarlo de agua y llevarlo a todos lados.
Especias y hiervas
El supermercado es el lugar práctico para comprar las especias que se han acabado en el hogar, puede que no sea así del todo. No es que sea malo comprar en el super, sino que existen mejores opciones para hacerlo y de mejor calidad. Las compras a granel suelen ser mejor opción para este tipo de productos, no solo porque son más baratos y con la misma calidad, sino porque puedes probar antes de comprar.
Flores pre arregladas
Si estás buscando un hermoso ramo de flores de último minuto es mejor que busques la florería más cercana y no el supermercado. Por lo general los ramos del supermercado se ven más frondosos, pero esto solo es porque en su mayoría tienen una cantidad innecesaria de esponja en su base, además estas suelen marchitarse mucho más rápido y ser más caras.