Cuando nuestra idea es perder peso, reducir el aporte calórico de lo que comemos es clave. Para adelgazar es preciso incluir en la dieta productos más saludables y sobre todo alimentos con menor valor calórico. Con el paso del tiempo, los fabricantes comenzaron a ofrecer versiones light de muchos productos, pero aunque sean menos calóricos, no son la solución para adelgazar. Por eso, hoy la OCU te revela los mejores alimentos light que puedes conseguir en el mercado.
Te podría interesar
Cuando pensamos en un producto light, rápidamente viene a la cabeza un producto con menos calorías, con menos grasas, un alimento que engorda menos, en definitiva. Pero ni todo lo que se denomina light tiene pocas calorías, ni ese argumento de light o ligero puede servirnos de excusa para comer más cantidad.
Quesos
La diferencia calórica de los quesos de maduración es más interesante que en el caso, por ejemplo, del queso fresco, aunque un queso curado, por muy light que sea, siempre tendrá más calorías que un queso fresco normal. No obstante, puede ser una buena opción para los amantes del queso que tienen que controlar su ingesta calórica. El interés de los quesos para untar light no radica en que puedan ser posibles sustitutos de los quesos, sino que pueden ser una opción a las mantequillas.
Dulces
Según la OCU y dado el pobre ahorro energético, si no te puedes pasar sin el dulce, parece mejor tomar menos, o de forma más esporádica, que decantarse por las versiones light, en las que generalmente se limitan a sustituir el azúcar por edulcorantes. Por esa razón no es necesario que los elimines completamente de tu dieta.
Salsas
La versión light de las mayonesas es interesante para la OCU, ya que el aporte en grasas es mucho menor. Las salsas ligeras pueden ser una buena opción para preparar una ensaladilla rusa pero, por ejemplo para unos espárragos u otro tipo de ensaladas, es mejor optar por una buena vinagreta hecha a base de aceite de oliva virgen extra y un buen vinagre (el aporte calórico es algo inferior y nos acostumbramos a remplazar la mayonesa) o por una salsa de yogur, cuyo aporte calórico es aún menor, y aporta mucha menos grasa.