Limpiar botellas o envases de vidrio con una boca muy pequeña, se vuelve toda una odisea y por lo general, se termina tirando. Las botellas o frasco de vidrio son un clásico en muchos hogares; sin embargo, lavarlos correctamente puede ser complicado cuando tienen boca pequeña y no entra la esponja o cepillo.
Te podría interesar
Buscar trucos caseros de limpieza para no terminar tirando el envase, se vuelve imprescindible tanto para el ahorro de dinero como para la higiene del hogar. Es por eso que te vamos a mostrar algunos tips muy sencillos y rápidos para que puedas reutilizar estos envases en los que tú más desees.
Truco para limpiar envases de boca pequeña
El truco casero consiste en echarle un puñado de arroz crudo a la botella o frasco. Luego, agregar un poco de agua y un buen chorro de jabón líquido para platos. Ponerle la tapa a la botella o envase o usar la palma de la mano para sellarlo. Agitar enérgicamente para que el jabón líquido se mezcle bien con el agua. ¡Listo! Ya lo tienes impecable.
Cómo usar vinagre blanco para limpiar botellas
Se sabe que el vinagre blanco es un excelente desinfectante y aquí te decimos de qué manera limpiar una botella de vidrio por dentro usando dicho elemento. El primer paso de este truco será poner agua tibia en una olla, aproximadamente tres cuartos de su capacidad. Agrega vinagre blanco y resuelve para obtener una mezcla homogénea.
Llena la botella con el líquido preparado y colócalo dentro de la olla para que no flote, así lo precisa el portal Mapfre. Posteriormente, pon a calentar la olla, pero no esperes que hierva. Solo basta un poco de calor para que haga efecto. Deja la botella o botellas de un día para otro y verás grandes resultados. Eso sí, debe secarse al aire.