ALIMENTOS SALUDABLES

¿A qué hora comer? La razón por la que no deberías saltar ninguna comida

El ingerir las 4 comidas diarias, es muy importante para un cuerpo saludable.

Hay que respetar los horarios de consumo.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Según la ciencia, el consumir las 4 comidas diarias, hará que nuestro organismo funciona de forma adecuada. Además, el comer en los horarios estipulados, puedes prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad. Debido a esta afirmación, se vuelve necesario que consumas los alimentos de una forma ordenada.

La Universidad Northwestern, ubicada en Illinois, anunciaron que han descubierto por qué el hábito comer muy tarde se ha ligado con el aumento de peso y la diabetes. La institución educativa señala que la hiperalimentación puede “interrumpir el ritmo circadiano y modificar el tejido graso”, los expertos aún no han descifrado este acertijo.  

Horario de las comidas. Fuente: Pexels.



Según la casa de estudios, "la liberación de energía podría ser el mecanismo molecular a través del cual nuestro reloj interno controla el balance de energía". Además, los científicos encontraron que “el día es el horario ideal en la iluminación del entorno de la rotación de la tierra, cuando está óptimo para dispersar la energía como calor”.  

¿Qué descubrió el estudio? 

La información publicada por la universidad explica que cuando los ratones, que son animales nocturnos, fueron alimentados con dietas altas en grasas por una semana, aquellos que fueron alimentados durante el día subieron más de peso que aquellos que se alimentaron en la oscuridad y en su horario de consumo normal.  

Horario de las comidas. Fuente: Pexels.

Por su parte, la académica Chelsea Hepler indicó que pensaron que tal vez había un componente de balanceo de energía, en el que los ratones gastaban más energía al comer durante horarios específicos. Enfatizó que “por eso pueden comer la misma cantidad de alimento a diferentes horas del día y estar más sanos cuando comen durante periodos activos, a diferencia de cuando deberían estar dormidos”.