Si te ha pillado el otoño desprevenida y aún no sabes qué tendencias de manicura son las que imperan, tranquila. Te contamos a continuación una de las más demandadas y virales en redes sociales: las uñas glaseadas. Personalidades como la modelo y presentadora Hailey Bieber presumen de este estilo de uñas que realza la elegancia y belleza de las manos. Todos los detalles a continuación.
Te podría interesar
¿Qué son las uñas glaseadas?
Glosynails, glazed-donut nails o, simplemente uñas glaseadas. La tendencia de este otoño es una manicura que apuesta por la naturalidad, generalmente con tonos uniformes y con un notable efecto perlado o glaseado. Si bien se pueden utilizar colores suaves y discretos, aquellos más llamativos realzarán este tipo de manicura. El brillo manda y aporta dinamismo y jovialidad a las uñas para cualquier ocasión, tanto de día como de noche.
Diferentes estilos para elegir uñas glaseadas
Como decíamos, las uñas glaseadas se adaptan a cualquier tonalidad y existen diferentes estilos que podemos elegir para lucir unas uñas perfectas este otoño. Este tipo de manicura se adapta a otros estilos clásicos como la francesa o diseños minimalistas con algún detalle puntual como un punto, línea o ícono en alguna de las uñas. Si queremos arriesgar un poco más podemos optar por colores como el azul hielo que aumentan el impacto del brillo. Todos los estilos son válidos, incluso las uñas glaseadas transparentes, si quieres lucir un aspecto cuidado pero discreto.
¿Cómo hacer las uñas glaseadas?
Si bien siempre será conveniente acudir a un profesional para determinadas tendencias de manicura, también puedes probar a hacer en casa unas uñas glaseadas este otoño. Necesitarás una serie de materiales como esmalte de base, esmalte del color elegido, protector de esmalte y polvo de cromo de titanio y grafito para uñas. Tras aplicarlos en este orden deberás utilizar una lámpara de uñas para secar el producto. Para el efecto perlado, al finalizar la manicura, tal como señalan desde el portal unCOMO, deberás pasar un paño con alcohol por las uñas y aplicar el polvo con un pincel y finalizar con otra capa de esmalte protector.