Lo más lindo de tener plantas en casa es como estas embellecen todo el ambiente gracias a sus flores, pero para que esto suceda debemos cuidarlas y mantenerlas nutridas. Para lograr que tus plantas se encuentren fuertes para florecer tienes que utilizar abono y aunque no lo creas para realizar uno efectivo en casa tan solo necesitas jengibre y canela, hoy te enseñaremos el paso a paso de esta fácil preparación.
Te podría interesar
Ingredientes
- 50 g de jengibre fresco
- 5 g de canela
Paso a paso
Para preparar este abono necesitarás cortar el jengibre en trozos pequeños, luego agregarás la canela, la cual debe estar cortada en pequeños trozos, ya que después molerás todo junto en la licuadora hasta que quede totalmente triturado y con consistencia polvosa. Esta mezcla puedes guardarla en el refrigerador y para usarla solo debes diluir una cucharada de este polvo en 1 litro de agua.
Antes de usarlo en las plantas debes dejarlo reposar en un recipiente durante algunas horas, después podrás usarlo como agua de riego para las plantas. Este abono puedes rociarlo una o dos veces por semana para tener mejores resultados, es importante tomar en cuenta que tu planta debe estar sembrada en el lugar adecuado, es decir, si tu planta es de Sol y la tienes en la sombra, muy probablemente esa sea la razón por la cual no florece por sí misma.
Además, debes asegurarte de que tus plantas de flores estén sembradas en sustrato o tierra muy suelta y esponjosa para evitar que sus raíces se aprieten; esta puede ser otra razón por la cual no está floreciendo. Recuerda qué hay plantas que por naturaleza solo florecen una o dos veces al año, no hay forma de obligarlas a tener flores todo el tiempo.