El consumir agua, es una de las formas más segura para hidratarnos. Como no se puede llevar el grifo para todas partes, una muy buena práctica es colocar el líquido en una botella retornable. Por eso, te vamos a mostrar como quitar el olor y sabor en una botella nueva y así asegurarte una ingesta segura.
Te podría interesar
La limpieza de tuppers, botellas o ternos, se vuelve fundamental ya que el plástico puede reaccionar y degradarse en algún punto de la cadena de producción por la que atraviesa; también el olor a plástico puede provenir de los aditivos que se utilizan al momento de elaborar los envases, de acuerdo Interempresas.
¿Cómo quitar el sabor y olor a plástico?
Eliminar el sabor y olor a plástico de una botella nueva, solo hay que saber el truco que funciona mejor y para eso, te dejamos varias soluciones listas. En primer lugar, la solución más fácil es enjuagar la botella con agua muy caliente y después con agua muy fría. Otra forma es que intentes usar vinagre lo que sí, luego debes enjuagar muy bien.
Un truco de limpieza efectivo es poner un poco de bicarbonato de sodio también podría salvar tu botella. Vierte agua muy caliente dentro de tu botella y después 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Agita hasta que se disuelva y deja reposar por una noche completa. Puedes agregarle unas gotas de limón para que huela refrescante.
Recuerda también que las botellas de agua pueden acumular hongos, así que no las laves al ahí se va y checa métodos de limpieza. Queremos que hayas aprendido a cómo quitar el sabor olor a plástico de una botella nueva pero también a que las cuides para que duren mucho tiempo en tu alacena.