TENDENCIAS

¿Cuándo debo de enchufar una nevera nueva? Consejos para que te dure más de 16 años

Aprende cómo cuidar tu nevera y haz que tu electrodoméstico dure por mucho más tiempo.

¿Cuándo debo de enchufar una nevera nueva?.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar es la nevera y es común que esta tenga una vida útil de muchos años, pero a veces esto no sucede debido a los malos hábitos que tenemos que van dañando la nevera hasta inutilizarla, para que esto no te vuelva a suceder aprende estos consejos y cuidados para que dure el máximo tiempo posible.

Fuente: Unsplash

¿Cuánto tiempo dura una nevera?

Si se tienen los cuidados respectivos, las neveras pueden llegar a tener un tiempo de vida entre 10 y 16 años, sin embargo, este puede ser mucho menos si esta no se cuida. Siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos para no estropearlas rápidamente y para que tu electrodoméstico dure más tiempo y no requiera reparaciones en el medio tampoco.

Tiempo que tienes que esperar para enchufar la nevera

Cada fabricante tiene sus propias recomendaciones sobre el tiempo que se tiene que esperar para enchufar las neveras nuevas, por lo que debes fijarte en el manual. Si transportaste el electrodoméstico acostado, el consejo es esperar seis y ocho horas para encenderla, ya que, de esta manera, el líquido y el gas se estabilizarán al ponerlas de forma vertical, en cambio, si la nevera fue transportada de forma vertical puedes esperar menos tiempo.

¿Cada cuánto se debe limpiar el refrigerador?

El consejo que dan los expertos para que la nevera te acompañe por más tiempo y, sobre todo, para que los alimentos perecederos no pierdan sus nutrientes y componentes, es limpiarla cada dos meses. Sin embargo, hay ciertos elementos del electrodoméstico que necesitan una limpieza más constante por su uso, como es la puerta y los cajones, el primero mencionado se debe realizar cada dos a tres días, mientras que el segundo al menos una vez por semana.

Fuente: Unsplash

Para este último mencionado, el mejor consejo es seguir un truco casero de limpieza muy efectivo, para este tienes que mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua caliente y unas gotas de limón, de esa manera podrás limpiarlo y desinfectarlo sin problemas, ni riesgos para tu nevera.