Vivir rodeado de plantas es agradable y aporta numerosos beneficios a la salud. Sin embargo, el cuidado y mantenimiento de estos seres vivos no es nada sencillo, debemos dedicar tiempo y ganas a aprender cómo preservar nuestro jardín de la mejor manera. Aunque no lo creas, determinados ingredientes de cocina resultan perfectos para conseguir unas hojas brillantes y sanas. Veamos cuáles son y cómo utilizarlos.
Te podría interesar
Te resultará familiar. Pasa uno o dos días y las hojas de tus plantas se vuelven menos vigorosas y están recubiertas de polvo. Si queremos llevar a cabo un correcto cuidado del jardín conviene ponerle remedio y limpiar las plantas. ¿Cómo? De forma muy sencilla, tan solo debes tener a mano un poco de leche, agua y cáscara de plátano.
¿Por qué no tirar la cáscara de plátano a la basura?
La cáscara de plátano contiene numerosos beneficios de los que se pueden aprovechar también tus plantas. En primer lugar es rica en fósforo, que favorece unas raíces y brotes sanos. Como sabemos, también aporta potasio, que regula la distribución de los nutrientes en las plantas así como el agua, lo que crea una barrera frente a plagas y afecciones comunes en tu jardín. Este ingrediente que solemos tirar a la basura sin más también ofrece un importante nivel de magnesio, que contribuye a una mejor fotosíntesis, y calcio, que ayuda a la descomposición de los compuestos del suelo de las plantas.
¿Cómo hacer este limpiador casero?
- 2 trapos
- 1 botella con atomizador
- 250 mililitros de leche
- Cáscara de plátano
Lo primero que tenemos que hacer para cuidar nuestras plantas es limpiar las hojas con un trapo húmedo y retirar así el polvo. Seguidamente, mezclamos muy bien medio vaso de agua con la leche. Vertemos este líquido en una botella con atomizador y rociamos las hojas. Con un trapo seco retiramos los excesos del líquido, tal como explican desde Cocina Fácil. Por último, para un jardín perfecto, cortamos y pasamos el último ingrediente de cocina, la cáscara de plátano por encima de las hojas.