TRUCOS CASEROS

¿Cómo cuidar una orquídea en casa sin morir en el intento? 7 consejos útiles

Te vamos a mostrar como mantener estas flores hermosas todo el año.

Se puede tener orquídeas bien saludables.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas se han vuelto muy popular y por ende, muchas personas las tienen en el hogar. Son hermosas plantas de origen exótico y necesitan cuidados especiales para mantenerlas vivas y garantizar que siempre florezcan. Al ser una planta de interior, es excelente para decorar tu casa y darle un nuevo aire.

Al ser una planta de interior, son muy conocidas por ser difíciles de cultivar y cuidar. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Te vamos a compartir todos los consejos sobre las orquídeas y como cuidarlas en casa. Sin más, a tomar nota si quieres que tengan plenitud todo el año.

Orquídeas. Fuente: Pexels.

7 consejos para las orquídeas

Replanta tu orquídea. Puede pasar que cuando la compres, venga en contenedores de plástico y no en macetas adecuadas, dejando las raíces comprimidas. Si este es el caso, hay que replantar. Es importante que haya flujo de aire alrededor de las raíces, así garantizas que la planta prospere.

Elegí el espacio en donde colocarás la orquídea en casa. Es preferible que sea un rincón del hogar que esté bien iluminado, como cerca de la ventana. El acceso a la luz es importante para cultivar este tipo de planta. Un tercero es que riegues con agua baja en minerales ya que necesita menos líquido al florecer.

Abona la planta. Podes conseguir el abono indicado - preferentemente líquido - en florerías. El abono tiene los nutrientes y vitaminas necesarios para su crecimiento. Es recomendable añadirlo al agua de riego, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Manteen la planta a la temperatura ideal. Como las orquídeas no resisten el frío, la temperatura indicada es mínima de 9º o 10º y máxima de 30º.

Orquídeas. Fuente: Pexels.

Si pierdes las flores, córtalas. Si tu orquídea no florece más, llegó la hora de cortar el tallo. Es importante hacerlo antes de que se ponga amarillo. Trata de cortar a 1 cm del primer rebrote que esté visible. Por último, has el trasplante cada dos años. Mové la orquídea de maceta y trata de siempre mantenerla alejada de insectos.