La moda es cíclica, ya lo sabemos. Estilos que hoy creemos totalmente desterrados pueden volver en cualquier momento. Esta nostalgia por otros tiempos no solo se ven en la moda, sino también en tendencias de manicura. Hablamos del diseño de uñas años 50 que ha vuelto para quedarse y ya manda los salones de belleza.
Te podría interesar
No es casualidad. Esta tendencia ha regresado como uno de los estilos más demandados gracias al vídeoclip Bejeweled, de la cantante Taylor Swift, tal como explican desde el portal Trendencias. En esta producción, a pesar de las joyas que envuelven a la interprete se pueden ver sus elegantes y distinguidas uñas diseñadas al puro estilo años '50. Te contamos todos los detalles.
Las tendencias de este año
La recuperación de este estilo sencillo y distinguido está en consonancia con otras tendencias en manicura que ya se han consolidado este año. Así, debemos recordar otras como la francesa invertida, similar a la que te contamos a continuación, o bien las uñas glaseadas así como el estilo minimalista, con pequeños detalles que resaltan esa sensación de manos cuidadas y elegantes.
Las uñas años 50
Las uñas años 50 se denomina media luna y era uno de las tendencias en manicura más populares entre las celebrities de aquel tiempo. Consiste en pintar toda la uña a excepción de la zona más pegada a la cutícula y en este espacio formar un semicírculo o media luna que bien puede quedar sin pintar o bien llevar un color más claro. De esta forma se juega con el espacio negativo y crea un efecto cuidado y elegante que además prolonga el tiempo de duración de las uñas de gel, ya que con el paso de las semanas deben ser retocadas precisamente en esta zona de las uñas. ¿Te animas con este diseño que triunfa en los salones de belleza?