A pocas semanas de la Navidad se intensifican las ganas de disfrutar de las tradiciones típicas de esta época del año. Así, comenzamos a pensar en los dulces típicos como los turrones o las copiosas cenas que tienen lugar en estas fechas. Villancicos o aromas característicos nos acompañan y transportan a unas fiestas que son mágicas. Para llenar cada rincón de tu hogar de aroma navideño diseña tu propio spray casero con canela.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene la canela?
Las recetas, postres o infusiones con canela apetecen en cualquier época del año, pero no podemos negar que es la especia por excelencia de la Navidad. Si bien a lo largo de la historia se ha utilizado como remedio natural, lo cierto es que hoy se emplea especialmente como antiinflamatorio, regulador del metabolismo y para favorecer la función cognitiva, tal como explican desde el portal Cuerpo Mente. Por otro lado, puede ayudar a la pérdida de peso y mejora el malestar en afecciones gastrointestinales.
Otros aromatizadores naturales
El spray casero de canela no es el único que puedes realizar para aromatizar de forma natural tu hogar. Otras opciones igual de sencillas y económicas son aromatizadores como algunos de hierbas -romero y menta- y cítricos; de flores como rosas, laurel, eucalipto y tomillo; o bien de limón, vainilla y romero. Adorarás el aroma libre de químicos que te ofrecen este tipo de preparaciones.
Materiales para el spray de Navidad
Ramitas de canela
Cáscaras de naranja o mandarina
Ramas frescas de pino
Anís estrella
Atomizado
Frasco mediano de vidrio con tapa
¿Cómo hacer el spray casero de canela?
Preparar este spray casero de canela es muy sencillo. Coloca en un frasco de vidrio la canela, el anís, las ramas de pino y las cáscaras de naranja o mandarina. Llena hasta arriba y añade el alcohol hasta cubrir. Cierra el recipiente y reserva durante dos semanas. Pasado este tiempo cuela el líquido y colócalo en un atomizador y ya estará listo para usar en tu hogar y traer la Navidad a cada rincón.