TRUCO DE COCINA

¿Cómo limpiar detrás y debajo de la nevera? Truco efectivo para que quede impecable

Es importante tener este electrodoméstico limpio para que no se contaminen los alimentos.

Se debe limpiar todas las partes de la cocina.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La nevera es fundamental tenerla bien higienizada si quieres consumir alimentos seguros. Cuando hablamos de limpiar el refrigerador, no solo estamos apuntando a que quede limpio la parte de adentro, pues todo lo que rodea al artefacto también puede contaminar las comidas. Por eso cuando limpies, que sea detrás, abajo y adentro.

Hay truco casero muy efectivos para limpiar en los alrededores de la nevera. Si apunta a la parte de abajo y detrás, solo necesitarás una esponja y un palo de madera u otro material para sacar toda la suciedad acumulada entre el piso y la base del refrigerador. Veras que no te llevará mucho tiempo y la cocina quedará como nueva.

Nevera. Fuente: Producción Gastrolab.

El truco para limpiar debajo de la nevera

Lo primero para limpiar la nevera, toma una esponja nueva, de las que usas para lavar los platos. En tu mano en posición vertical y con la ayuda de un cuchillo haz un orificio en la parte inferior, en la zona más suave. Mete ahí un palo de palo u otro material. Ahora toca usarlo para sacar toda la mugre debajo de la nevera, solo mételo en el espacio entre la base y el piso y anda jalando todo lo que encuentres ahí. Luego recógelo.

Qué usar para limpiar debajo de la nevera

Si tu idea es mejor mover la nevera o refrigeradora para sacar todo lo que esté acumulado, puedes usar esa solución para que todo quede impecable. Mezcla 1/3 de taza de vinagre blanco en un litro de agua tibia. Es ideal para todas las superficies de la cocina, menos las piedras y baldosas de barro.

Nevera. Fuente: Producción Gastrolab.

Como puedes observar, no es para nada una ciencia limpiar la nevera tanto arriba como debajo. Solo tendrás que tener un poco de paciencia ya que es necesario correr algunos muebles de cocina pero luego de eso, lo demás es muy sencillo. No pierdas más tiempo y ten una cocina bien higienizada.