La era de internet y las redes sociales ha cambiado la forma de consumir todo tipo de productos. Antes de realizar una compra o probar un remedio casero buscamos las opiniones de otros usuarios para adaptar a éstas nuestra decisión. En este sentido, existen mitos y verdades que rodean a uno de los artículos de belleza más populares de los últimos tiempos: el champú de cebolla. Descubre si efectivamente sirve para la caída del cabello y el crecimiento del pelo.
¿Por qué usar la cebolla en un champú?
En los últimos meses han proliferado los champús de cebolla que prometen todo tipo de bondades para nuestras melenas. Lo cierto es que, tal como sostiene el periódico La Vanguardia, la cebolla roja sí podría mejorar la nutrición del cabello desde el interior dado su contenido de quercetina y azufre y sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y desintoxificantes. Todo ello activa la criculación, suprime las células muertas y elimina la caspa.
¿El champú de cebolla es para cualquier tipo de pelo?
Los dermatólogos desconfían de las bondades del champú de cebolla. Los expertos indican que en lo que se refiere a la caída del cabello se pueden dar múltiples factores y no existe una solución única y válida. Así, recuerdan que este problema se debe en la mayoría de los casos a afecciones internas que se deben atacar de raíz a través de un diagnóstico y tratamiento.
¿Es válido el champú de cebolla casero?
Si bien ciertos alimentos nos ofrecen la posibilidad de elaborar productos de belleza caseros como jabones o mascarillas faciales lo cierto que en el caso del champú de cebolla quizá no sea la mejor idea. Los especialistas en estética señalan que las moléculas de estos "remedios caseros" suelen ser mucho más voluminosas que las que se realizan de forma industrial y profesional, por lo que se puede dar el caso de tapar el folículo y provocar el efecto inverso al buscado: más caída del cabello y menos crecimiento del pelo.