TRUCOS CASEROS

¿Cómo usar la zanahoria para producir colágeno? Remedios caseros para una piel bonita

Con el paso del tiempo, el cuerpo comienza a perder esa proteína. En la nota te mostramos como recuperarla.

Piel perfecta con zanahoria.Fuente: Pexels. Créditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

El colágeno es uno de las proteínas más importante que tiene nuestro organismo y es casi fundamental para una piel perfecta. Con el paso del tiempo, el cuerpo deja de producir colágeno por lo tanto, es vuelve imprescindible el consumo de alimentos para que nunca dejemos de tener este gran recurso.

Para lograr que nuestra piel este perfecta, hay un vegetal que puede hacer milagros. La zanahoria ayuda a la piel no es un secreto pues esta hortaliza, no solo es baja en calorías, sino que además posee un alto contenido en nutrientes muy beneficiosos para la salud. Es por eso que no puedes dejar fuera de tu dieta a este vegetal.

Piel perfecta. Fuente: Archivo.

Beneficios por el consumo de zanahorias

La zanahoria contiene mucha vitamina A, la cual favorece la producción de colágeno en el cuerpo. Esto significa que se trata de una hortaliza antienvejecimiento. Muy útil para evitar las líneas de expresión y prevenir las arrugas. Además, puede usarlo como un producto de belleza con diferentes mascarillas.

Asimismo, la zanahoria ayuda a la piel grasa o con acné, ya que posee un efecto antioxidante y astringente. Si padeces de piel enrojecida comer zanahoria te ayudará a devolver el tono natural de la tez. Esta hortaliza también es rica en vitamina E, lo que significa que tu piel estará siempre con un aspecto saludable. 

Piel perfecta. Fuente: Archivo.

Mascarillas con zanahoria para cuidar la piel

Un truco increíble para ganar en colágeno y tener un piel bonita con esta hortaliza, puedes hacer un remedio casero muy eficiente donde la idea es puedas aplicar directamente a tu piel. Para ello, hay que realizar una mascarilla con zanahoria y clara de huevo donde lo primero que tienes que hacer es batir la clara de huevo a punto de nieve. A continuación, ralla las zanahorias y mézclalas con el huevo. Por último, echa una pequeña cucharada de harina de trigo rica en zinc.