Se siguen viendo cambios de look en las influencers españolas que denotan las tendencias que se van a llevar este otoño-invierno. Además de que ya se empieza a ver ropa más abrigada en las tiendas de moda, en cuanto a tendencias de cabello para el 2022-2023, vuelven los flequillos. Una de las opciones más demandadas por las celebrities como Sara Carbonero para dar ese cambio a su rostro tras el verano.
Te podría interesar
El flequillo, la mejor opción para invierno
Si se pregunta a cualquier peluquero o estilista, no tendrá reparos en reconocer que el flequillo es el corte de pelo ideal para los meses fríos, sin duda. Ya que esta tendencia no funciona igual en verano, a no ser que sea una mujer que lo lleva luciendo flequillo toda la vida y que se ha acostumbrado. Porque es cierto que, en verano, el aire, el mar y la humedad no ayudan a llevarlo bonito.
¿Cuál es el flequillo cortina?
Dentro de los posibles tipos de flequillos que una persona pueda llevar, el que va a triunfar esta temporada es el que ya luce la periodista Sara Carbonero, el flequillo cortina. Se trata de un cabello por el centro, pero abre en los laterales. Es abierto y desenfadado. Si es cierto que antes de cortar el flequillo, hay que ser consciente de si quedará bien con el rostro. El flequillo que luce Carbonero es perfecto para lucirlo con una melena larga.
Flequillo cortado a la perfección
Esta nueva tendencia en peluquería y cortes de pelo, tiene una forma de corte muy concreta para que el flequillo quede bien. Los peluqueros y estilistas prefieren cortarlo con la persona de pie y con el pelo seco, para conseguir el resultado deseado, sin que quede demasiado corto o se meta demasiado en los ojos. Este tipo de flequillo va acompañado del pelo desfilado y aporta volumen y movimiento a la melena. Además, llevar flequillo siempre es una buena opción a la hora de hacerse recogidos sencillos, como coletas o trenzas, que le dan otro sentido gracias a él.
¿Cómo peinar el flequillo cortina?
Lo ideal para que el flequillo cortina quede perfecto, aunque de un aspecto de desenfadado es, con el cabello húmedo, rociar un spray para darle volumen y con un cepillo redondo y un secador, ir estirando el cabello hacia abajo. El toque final es abrirlo un poco con lo dedos para conseguir el toque despeinado, pero algo abierto. También se puede hacer con plancha, separándolo por la mitad y enrollando el cabello en la plancha.