El ahorro de energía se ha vuelto indispensable si no quieres que te lleguen facturas exorbitantes. Por la invasión que Rusia hizo a Ucrania, el nivel mundial las facturas de la luz vienen rompiendo récords, pues hablamos de un recurso básico que cada vez se torna más costoso. Por eso, lo mejor que podemos hacer es tomar conciencia sobre nuestros hábitos y cambiarlos.
Te podría interesar
Con estos consejos para el hogar, podrás minimizar tus gastos de electricidad tiene dos objetivos: ayudarte a ahorrar dinero y aportar al bienestar del planeta. Son dos propósitos que vale la pena considerar y te invitamos a empezar con el cambio de conciencia de una vez. A tomar nota que si se puede ahorrar.
Consejos para ahorrar en la luz
-
Comprar electrodomésticos sostenibles
Uno de los consejos es que mejores los hábitos de consumo, las compañías fabricantes de electrodomésticos le han apostado a fabricar aparatos mucho más eficientes. Deberás revisar que los artefactos tengan su etiqueta de eficiencia energética, prefiriendo aquellos que tienen una A+++ o A++ y así, podrás ahorrar energía.
-
Desconecta los equipos electrónicos
Este es uno de los consejos para minimizar los gastos de electricidad más eficientes. Resulta que cuando dejamos el cargador del móvil conectado, así como el televisor y otros electrodomésticos no esenciales, se sigue presentando consumo de energía. Aunque el objeto no esté en uso, seguirá gastando el recurso.
-
Usa la capacidad máxima del horno
Otro consejo para ahorrar energía eléctrica, es cuidar el consumo del horno. Para hacer un uso eficiente de este artefacto, lo mejor es que lo precalientes con la puerta cerrada para mantener el calor y evitar un mayor gasto. Además, se recomienda que cuando lo vayas a utilizar lo hagas con preparaciones que utilicen toda la capacidad del mismo.
-
Mejor iluminación del hogar
Para ahorra electricidad, debes mejorar la iluminación del hogar y hacerla más sostenible, viene bien cambiar las bombillas tradicionales por unas de tipo LED que sean más eficientes. Este tipo de luces reducen hasta en un 10 % el gasto eléctrico y tienen una vida útil más larga que las tradicionales.
-
Haz mantenimiento a la red eléctrica
El último de los consejos para ahorrar energía, tiene que ver con la revisión constante y preventiva de las redes de energía, esto debido a que las fugas pueden aumentar considerablemente el costo de la factura. Puedes contratar un servicio especializado o hacer una prueba tú misma.