CUIDADO DEL CABELLO

Cómo hacer crecer el pelo con un champú de cafeína casero de 4 ingredientes

Campú casero con cafeína.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La cafeína es una sustancia estimulante que es usualmente consumida en el café y tiene sus efectos en el sistema nervioso central. Su acción también incide en el estado de vigilia y es un ingrediente que suelen llevar algunos medicamentos para tratar el dolor de cabeza. Pero también es un elemento que integra muchos cosméticos, por su acción en la prevención de la caída del cabello, ya que estimula los folículos pilosos. Hay productos de todo tipo en el mercado con este elemento, pero si quieres optar por una opción casera, toma nota de este champú.

¿Cómo hacer champú casero de cafeína?

Ingredientes

  • 5 o 6 cucharadas de café molido
  • ½ taza de aceite de coco líquido o agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o canela
  • Champú neutro 
Café molido. Fuente: Unsplash.com

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es remojar el café molido en el aceite de coco, en un cuenco. Luego debes colocar esta mezcla en un cazo y calentarla a fuego lento. Deja que burbujee unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. En el caso de preferir el agua para el procedimiento, debes calentarla previamente y luego juntarla con el café.

El paso siguiente de este remedio casero para hacer crecer el pelo es dejar atemperar un poco la preparación, luego añadir el resto de los ingredientes, remover para integrar y verter lo obtenido en un envase. A la hora de aplicar este cosmético capilar, tienes que hacerlo como con cualquier otro producto: humedeciendo el cabello y dando masajes sobre el cuero cabelludo. El objetivo es que la sustancia penetre en el folículo, por lo tanto, déjala actuar 5 minutos antes de quitarla con enjuague. 

Champú de cafeína. Fuente: Unsplash.com

El efecto del champú de cafeína se potenciará más si lavas tu cabello con agua fría y lo utilizas entre 3 y 4 veces por semana, siempre asegurándote de que sea día por medio. Es importante destacar que utilizarlo con mayor frecuencia no acelerará ni mejorará los resultados, todo cambio capilar se puede evaluar a largo plazo. También es necesario que consultes con un dermatólogo o especialista antes de aplicarte cualquier sustancia casera, ya que puede causar irritación o alergia.