Estos son cinco electrodomésticos que son imprescindibles en una cocina. Puede que algunos ocupen más sitio que otros, pero, sin duda, su fabricación ha sido para hacer la vida más fácil y hay que saber aprovecharlos.
Te podría interesar
Olla de cocción rápida
También llamada olla a presión. Es uno de los electrodomésticos que más utilidad se le puede dar en una cocina. Se pueden meter en ella todos los ingredientes y hacer una receta exquisita en cuestión de unas horas. Saltea, cocina al vapor o a presión, las hay de diferentes tamaños, pero son muy prácticas y, sobre todo, muy intuitivas gracias a los programas que tienen. Y en este caso, la que vende Amazon, regala además un libro de recetas.
Olla de cocción lenta
Exactamente la olla opuesta a la anterior, pero con los mismos resultados, platos y elaboraciones hechas a la perfección. Ideal para preparar guisos, pero las posibilidades en este electrodoméstico son infinitas. Como la olla a presión, hay de diferentes tamaños y capacidades, así como con diferentes programas.
Batidora de jarra
La batidora americana cuenta con una jarra de cristal mayoritariamente, en la que se puede hacer prácticamente de todo, desde cremas a batidos, pasando por salsas, purés y helados. Además, sire para triturar y desmigar muchos alimentos, y suele ser un electrodoméstico muy usado en cualquier receta.
Batidora de mano
La famosa minipimer es un electrodoméstico que sí o sí, todo el mundo tiene en la cocina, aunque sea en un cajón que apenas de abre. Es perfecto para hacer salsas, un básico para una buena mayonesa, por ejemplo. Los últimos modelos, además, vienen con el procesador de alimentos, así que es más útil aún.
Procesador de alimentos
El procesador de alimentos es fantástico para picar, moler, rallar o triturar alimentos sólidos. Puedes preparar mantecas de frutos secos, preparar la base de este queso sin lácteos, rallar zanahoria, picar carne, preparar la masa de unas barritas, picar coliflor para hacer este arroz de coliflor, etcétera. Es otro de los imprescindibles en las cocinas.