A la hora de realizar la lista de la compra la práctica mayoría de los consumidores incluimos un productos como el yogur. Solemos relacionar este alimento con palabras como saludable y requisito indispensable en dietas. Sin embargo, una vez que llegamos a la góndola de lácteos del supermercado podemos pasar un largo rato sintiendo el frío de las neveras hasta que nos decidimos por uno u otro. No desesperes, te contamos cuál es el mejor: yogur griego o yogur natural.
Te podría interesar
¿Qué es el yogur?
En primer lugar debemos considerar en esta evolución suprimir los yogures con azúcares añadidos. Tal como explican desde Alimente+, el yogur real no es más que leche fermentada con Lactobaillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. En este sentido, tampoco podemos considerar el kéfir, tan de moda actualmente, ya que se trata de una doble fermentación, láctica y alchólica.
¿Qué beneficios tiene el yogur?
Tanto el yogur griego como el yogur natural ofrecen notables beneficios en nuestro organismo. Así, rebajan el riesgo de patologías cardiovasculares gracias a su contenido probiótico, que reduce el colesterol. Esta composición lo convierte en un alimento perfecto en dietas para bajar de peso, a la que se sume su alto nivel de proteínas, que tienen efecto saciante.
Yogur griego vs yogur natural
Si prestamos atención a la cantidad de proteínas que ofrece uno u otro producto, vemos como el yogur griego dobla la cantidad del yogur natural. Este aspecto es fundamental a la hora de ganar masa muscular y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Si bien ambos son alimentos que conviene incluir en nuestra dieta, el griego ofrece un nivel más alto de calcio, grasas, vitamina A y potasio.
¿Cuántos yogures puedes tomar al día?
Dadas las propiedades descritas del yogur, tanto del yogur griego como del yogur natural, se recomienda su ingesta de forma regular en nuestra dieta. Si dejamos fuera de la ecuación los azucarados o con saborizantes añadidos, los expertos recomiendan consumir uno o dos yogures al día.