En el mercado de la perfumería existen muchas clases de fragancias que varían en cuanto a la variedad de notas en los aromas, las flores y esencias que se usan, los ingredientes que las forman, los perfumistas que las crean, los países donde se crean, las celebridades que son sus imágenes, los frascos en los que vienen, el precio que tienen…
Te podría interesar
En esta ocasión toca hablar de los perfumes más caros del mercado, aquellas ediciones exclusivas que sólo compran las mujeres más ricas y elegantes que valen su peso en oro. El valor económico y social que adquieren ciertos perfumes vienen marcados por el arte del perfumista, la marca y el frasco de perfume.
Características de un perfume exclusivo
Concentración
Que una fragancia se convierta en un perfume exclusivo depende de la concentración de perfume, tiene que ser superior al 20 por ciento. Ya con sólo un 12 por ciento, se considera una esencia de Eau de Parfum.
Historia
Los perfumes que son más caros, que sacan ediciones más exclusivas, son aquellos de marcas que cuentan con una larga historia de innovación y superación, además de campañas publicitarias icónicas.
Las mejores materias primas
Como mínimo se utilizan un máximo de unas 80 materias primas en un perfume de alta perfumería. Aunque hay algunos perfumistas que llegan a usar más de 200 materias primas, de ahí que los precios sean aún más altos.
¿Cuál es el perfume más caro?
Las fragancias exclusivas también tienen en común que, en muchas ocasiones, son personalizadas y exclusivas, por eso, pueden tener cinco dígitos en sus precios y más si se contrata a un olfato de la calidad de Thierry Wasser, nariz de Guerlain. Por otro lado, por el 110º aniversario de L'Heure Bleue, la firma francesa ha presentado el perfume en una prestigiosa edición de artista, limitada a 30 piezas únicas en todo el mundo y creada en colaboración con los archivos de Yves Klein. Se trata de un espectacular extracto de perfume más rico, concentrado y valioso que alcanza los 15.000 euros.