EDAD DE LOS PERROS

¿Cómo saber la edad de mi perro? Así puedes calcular cuántos años humanos tiene

Si quieres lo mejor para tu mascota, es importante saber que edad tienen para ver que alimento darles.

Es importante saber la edad humana de nuestras mascotas.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Siempre queremos lo mejor para nuestro perro y por eso, decidimos invertir mucho dinero en sus cuidados y sobre todo la alimentación. Pero si buscas entregarle los mejores productos, es necesario saber qué edad tiene tu perro para luego saber cuáles son los chequeos fundamentales que tendrá que tomar en cuenta el veterinario.

Para aprender a calcular la edad de nuestra mascota en años humanos con rigurosidad, es preciso seguir unos pasos básicos que desglosamos a continuación, todos con base en un estudio científico de gran repercusión que analizamos al detalle. Presta atención y fíjate cuántos años humanos tiene tu perro.

Perro. Fuente: Pexels.

Pasos para calcular la edad del perro en su equivalente humano

Para saber la edad de tu perro, debes encuadrar a tu mascota en uno de los siguientes subgrupos. El primer paso para calcular la edad humana de nuestro perro es elegir uno de los siguientes grupos en función de su peso corporal. A continuación te damos que deberías tener en cuenta a la hora del pesaje:

  • El peso es inferior a 15 kilogramos = razas pequeñas.
  • El peso va desde los 15 a los 40 kilogramos = razas medianas.
  • El peso supera los 40 kilogramos = razas grandes.
  • El cálculo científico de la edad del perro en edad humana

Una vez determinada el tipo de raza de tu perro, hay que echar mano de la calculadora científica. Si no disponemos de ella, podemos ayudarnos de una calculadora online, con la que podremos afrontar el cálculo matemático del logaritmo en cuestión. No es complicado, pero necesitas de esa herramienta.

Perro. Fuente: Pexels.

¿Cómo calcular la edad de los perros?

La fórmula desarrollada por los investigadores norteamericanos para determinar la edad humana del perro sería la siguiente (siempre que el perro haya cumplido al menos un año de vida): multiplicar el logaritmo de la edad cronológica del perro por 16; a este resultado hay que sumar 31. El resultado nos daría la edad real de nuestro perro en parámetros humanos.