Para los amantes de las mascotas y su bienestar en casa, una de las dudas recurrentes que pueden aparecer es qué frutas pueden comer los perros. La manzana es una de las permitidas porque puede beneficiar al animal, pero también hay que tener ciertas precauciones por su contenido de hidratos de carbono: glucosa, fructosa y sacarosa.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene la manzana para tu perro?
La manzana no es mala para tu perro porque aporta beneficios a su cuerpo como la hidratación, ya que la fruta está compuesta principalmente por agua. También es un alimento que ayudará a tu mascota a depurarse y favorecer la función de los riñones. Un pelaje más brilloso y una piel más sana, son efectos positivos que tienen el ácido fólico, los carotenoides y las vitaminas A y C sobre tu mascota.
¿Por qué debes tener cuidado con darle manzana a tu perro?
El error que debes evitar al darle esta fruta a tu mascota es hacerlo con las semillas. Estas no son buenas para tu compañero de cuatro patas porque contienen amigdalina (una sustancia formada por benzaldehído, azúcar y ácido cianhídrico). Según la información recogida por el portal Experto Animal, este elemento puede resultar muy tóxico para tu perro.
Otra cosa que debes evitar hacer con tu perro es darle manzana con frecuencia. Como dijimos antes, la fruta también tiene azúcar, por lo tanto puede desencadenar diabetes en el animal. Antes de darle cualquier alimento a tu mascota, debes consultar con un veterinario para que sepa asesorarte y prevenir posibles alergias o intoxicaciones en el animal.
¿Cuánta manzana pueden comer los perros?
Media manzana, sin piel y sin semillas, entre dos y tres veces por semana, serán saludables para tu mascota. Puedes ofrecerla como premio o como snack de su dieta corriente. También resulta ideal para esos ratos donde quieres que se entretenga y limpie sus dientes. En el caso de que desees incorporar más alimentos con este ingrediente, puedes acudir a tu veterinario de confianza para elaborar un plan de nutrición más completo para tu perro.