SALUD Y BIENESTAR

La fruta que te ayudará en la producción de colágeno para las articulaciones

Mejora la producción de colágeno con una fruta del supermercado, te ayudará a lucir una piel joven y a disminuir la probabilidad de enfermedades en las articulaciones.

Fruta natural con vitamina C.Colágeno naturalCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Después de los 25 años es normal que la producción de colágeno comienza a disminuir en el cuerpo, situación que hará que generara arrugas de mayor tamaño y más visibles. Por eso es importante tener una dieta saludable, puesto que hay nutrientes que nos ayudarán a retrasar dichas líneas de expresión para lucir una piel joven

En la gran variedad de frutas naturales, hay unas frutillas que se destacan por tener un fundamental aporte de una vitamina que se encargará de aumentar el colágeno. A continuación, te contaremos a detalle de qué alimento se trata y sus nutrientes, para que podáis incorporarlo en tu plan alimenticio para proteger tu piel y articulaciones.  

¿Cuál es la fruta que favorece la producción de colágeno?

Seguramente, te has encontrado con ciertas notas que te mencionan que hay frutas que contienen colágeno, pero es algo incorrecto, puesto que los frutos naturales en realidad tienen un nutriente que se encarga de favorecer la producción de colágeno en el cuerpo.

Conforme vamos envejeciendo, la formación de colágeno comienza a disminuir, en especial desde los 25 años, por lo que observaremos una piel con poca elasticidad, con arrugas y líneas de expresión más visibles, además de ser una proteína que afecta las articulaciones, por esa razón se debe consumir nutrientes que aumenten su producción.

Una de las frutas que se destaca son las famosas moras o también conocidas como blackberry o zarzamoras. La Fundación Española de Nutrición, resalta que es un fruto alto en vitamina C, vitamina E, folatos, y con un gran poder de antioxidantes.

La mejor fruta para el colágeno. Fuente: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de las moras? 

En primer lugar, las moras al tener vitamina C, además de mejorar la apariencia de nuestra piel, también será fundamental en la protección del colágeno de los huesos y articulaciones, haciendo que disminuya la probabilidad de padecer enfermedades de los huesos. También nos ayudará a protegernos del daño celular causado por los radicales libres y favorece la absorción de hierro en el cuerpo. 

Se recomienda que al día debemos estar consumiendo alrededor de una taza de frutas, la mejor manera de consumirlas, es hacerlo al natural, ya que al procesarlas o darles algún proceso de cocción, corremos el riesgo de destruir sus nutrientes, por eso mejor hay que comerlas crudas. 

En cuanto a la cantidad de zarzamoras que debemos consumir, se recomienda que al día se tenga una ingesta aproximada de 1 taza, pero todo dependerá de cada persona, por lo que recomendamos consultarlo previamente con un médico. Incluye moras naturales en tu dieta, obtén colágeno naturalmente y cuida de tu salud