¿Has escuchado del caldo de huesos y otras preparaciones que prometen ayudarnos a bajar de peso? Es cierto, estos platos de cuchara antiinflamatorios están llenos de beneficios, sin embargo, podrían inflamar nuestro abdomen si los consumimos después de ciertas horas. Para evitar esto, queremos hablarte de un caldo depurativo de puerros que tiene el efecto contrario, es decir, deshincha la tripa y estimula la pérdida de peso. Descubre cómo prepararlo a continuación.
La recomendación de los profesionales de la salud es beber un vaso de este caldo depurativo en ayunas todos los días. Algunos otros artículos señalan que lo mejor es tomarlo cada 2 horas, sin embargo, el puerro en exceso podrían generar algunos problemas de tensión, ya que la reduce de manera considerable. Otra de sus contraindicaciones es que puede afectar a las personas con problemas de vesícula o riñón.
¿Cómo hacer caldo depurativo?
Ingredientes
- 6 puerros
- 1 zanahoria
- 170 gramos de apio
- 1 manojo de perejil
- 700 mililitros de agua
- Aceite de oliva
Elaboración
- Lava los puerros, la zanahoria y el perejil.
- Quita la parte dura de los puerros y córtalos en trozos medianos. Trocea la zanahoria y el perejil.
- En un cazo, introduce todas las verduras y cúbrelas con suficiente agua. Añade un chorrito de aceite.
- Deja hervir la preparación. Cuando comience a burbujear, baja la intensidad del fuego. Permite que se cocine por 10 minutos más.
- Pasado el tiempo, cuela el líquido y disfruta.
Los beneficios del caldo depurativo
Este caldo de vegetales está colmado de beneficios para tu salud digestiva. De igual manera, elimina las toxinas de nuestro organismo, por lo que es perfecta para incorporarlo en nuestro plan de adelgazamiento. Su contenido en puerro mejorar el tránsito intestinal gracias a su presencia en fibra y efecto diurético. Por su parte, el apio estimula la eliminación de residuos en el cuerpo y reduce los niveles de colesterol. Mientras que la zanahoria y el perejil poseen propiedades desintoxicantes que mejoran la actividad renal.
Te podría interesar
¿Cómo potenciar los efectos del caldo depurativo?
A diferencia de las preparaciones con carne, podemos disfrutar el caldo depurativo tanto caliente como frío. No tendrás que preocuparte por la nata gelatinosa que se le forma a las recetas con pollo, res o pescado. Ahora, para potenciar los efectos de este cocido con puerro, puedes agregar unos trozos pelados de jengibre fresco. Recuerda que esta raíz tiene propiedades que mejoran la digestión y quemagrasas. Sigue en Gastrolab España para encontrar más métodos para bajar de peso y deshinchar la tripa.