ALIMENTOS SALUDABLES

Las 7 frutas con menos azúcar que debes consumir si estás a dieta

Hemos escuchado que las frutas son de lo s peores alimentos que podemos consumir cuando estamos a dieta debido a su contenido de azúcar, pero, ¿qué tan cierto es?

Alimentos para la dieta.Las frutas con menos azúcarCréditos: Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿Sabes cuánta azúcar tienen tus frutas favoritas? Seguramente has escuchado que este grupo alimenticio es uno de los más ricos en azúcares, es por eso que se recomienda comerlas con moderación, especialmente, cuando estamos a dieta. Pon atención, pues ahora te diremos cuáles son las frutas con menor contenido en esta sustancia altamente relacionado con el aumento de peso. Prepárate para descubrir sus beneficios y la cantidad que deberías consumir para disfrutar sus propiedades. 

Como lo mencionamos anteriormente, este grupo alimenticio es el más dulce por naturaleza. Para que tengas cuidado la próxima vez que hagas la despensa, recuerda que estas son las frutas con más azúcar basados en una porción de 100 gramos: La lista la encabezan los dátiles con 63 gramos, le sigue la naranja con 23 g, las uvas con 20 g, el plátano con entre 17 y 20 g, los higos con 16, el mango con 14,8 g, las cerezas con 12 g y la piña con 10 g. 

Las frutas más ricas en azúcar. Foto: Freepik

Las 7 frutas con menos azúcar

  • Aguacate

Los profesionales de la salud resaltan que hay 0,7 g de azúcares por cada 100 gramos de aguacate. Aunque estamos acostumbrados a comerlo como un ingrediente salado, no olvides que también puedes disfrutarlo como un alimento dulce y preparar con él smoothies, helados o el postre que más te guste. Para aprovechar sus beneficios, como el fortalecimiento de a memoria, ser un auxiliar en la pérdida de peso o mantenerte joven, tendrás que consumir de 2 a 3 piezas a la semana.

  • Arándanos 

4 gramos de azúcar es lo que nos aportarán 100 grmos de arándanos. Recuerda que estos frutos son pequeños en tamañano pero gigantes en cuanto a propiedades, ya que benefician todo nuestro sistema. Quienes se ven más beneficiados por su consumo, son los diabéticos e hipertensos, pues las moras azules no generan picos de glucosa y estabilizan la tensión arterial. La recomendación es consumir por lo menos 1 taza al día. 

¿Cuántos arándanos comer al día? Foto:Freepik
  • Limón

En 100 gramos de limón encontramos 2,5 g de azúcar. Sabemos que esto no te sorprende demasiado, después de todo, estamos acostumbrados al sabor amargo de este cítrico. Puede que no semos muy fans del sabor, pero debemos tener en cuenta que esta fruta nos ayuda a fortalecer el sistema inmune, durante los días fríos no hay nada como tomar un té con miel y limón para calmar la tos.

  • Frambuesas

100 gramos de frambuesas contienen solo 4 gramos de azúcares. Si estás acostumbrada a comerla únicamente en postres, es posible que tardes en acostumbrarte a su sabor, sin embargo, descubrirás que son frutos deliciosos a pesar de que no les agregeuemos endulzantes aritificiales. Entre sus beneficios encontramos propiedades que cuidan de nuestra piel, pues son antiinflamatorias y nos mantienen jóvenes.

¿Cuánta azúcar hay en 100 gramos de frambuesas? Foto: Freepik
  • Melón

Además de solo aportarnos 6 gramos de azúcar por cada 100 gramos, el melón es una excelente fruta para hidratarnos, ya que su contenido en agua supera la mitad de su composición. Otros de sus beneficios son que cuida nuestra piel, pues ayuda a cicatrizar heridas, alivia los dolores de estómago, previene el estreñimiento, elimina toxinas de nuestro organismo e incluso reduce el resgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

  • Sandía

Esta fruta es igual de hidratante que el melón e incluso lo supera. En cuanto al contenido de azúcares, es igual al de la fruta anterior, es decir, 6 gramos. Este alimento es una gran fuente de vitamina A, lo que se traduce en una buena vista, apoyo para fortalecer los dientes, las encías y la piel. La cantidad recomendada es de 200 gramos para evitar subir de peso.

Las frutas con menos azúcar. Foto:Freepik
  • Fresas

A pesar de su dulzura natural, las fresas solo nos aportan 7 gramos de azúcar por cada 100 gramos. Al gunos de sus beneficios son un buen mantenimiento de la piel. Otra razón para comerlas es que son ricas en fibra, por lo que previenen el estreñimiento y podrían ayudarte en tu propósito de perder peso mientras estás a dieta. Si quieres descubrir más frutas que contienen menos azúcar de la que pensabas, sigue en Gastrolab España.