¿Eres de los que le quita la cebolla a su comida o simplemente te resignas y la comes con todo lo demás? No podemos ocultar que más de una vez hemos dejado las tiras de este vegetal en el plato, todo por el miedo de que nos provoque mal aliento y gases, pero ¿sabes que es lo que le pasa al cuerpo si consumes este alimento todos los días? Si quieres descubrir sus beneficios y consecuencias, te invitamos a leer hasta el final.
Ten en mente que no todos los ingredientes tienen el mismo efecto, la acción de la cebolla depende de algunos factores, por ejemplo, el género y los padecimientos de la persona. Con esto nos referimos a que este alimento podría ser un gran alivio para algunos, mientras que para otros podría resultar en una terrible hinchazón abdominal para otros. Acompáñanos y descubre si es mejor comer cebolla cocida o cruda y la cantidad que puedes consumir al día.
¿Qué pasa si como cebolla todos los días?
Al igual que con muchos otros alimentos, hay 2 efectos del consumo de esa verdura: Los positivos y negativos. Entre los beneficios encontramos los siguientes:
Te podría interesar
- Gracias a su fibra dietética, mejora la digestión y previene el estreñimiento. Se trata de uno de los alimentos que nos permite perder peso de manera saludable.
- Se trata de un producto rico en vitamina C, por lo tanto, combate las infecciones y es rica en antioxidantes, los cuales fortalecen nuestro sistema inmunológico y previene algunas enfermedades crónicas.
- Su contenido en quercetina ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, tensión arterial y colesterol, beneficia nuestra salud cardiovascular en general. De igual manera, mantiene bajo control los niveles de azúcar en la sangre.
En los efectos negativos encontramos algo de lo que todos queremos escapar, por ejemplo: El mal aliento. Si consumimos esta verdura en exceso, la presencia de la cebolla podría volverse persistente y adueñarse de nuestro olor corporal, esto se debe a que sus compuestos se eliminan a través de nuestro sudor y hálito. Aunado a esto podríamos experimentar malestares gastrointestinales como la hinchazón, gases o dolor abdominal e irritación ocular al momento de picar este vegetal.
¿Cuánta cebolla puedo comer al día?
A pesar de que este vegetal se encuentra presente en muchas de las recetas, no lo consumimos en grandes cantidades. En cada comida, podemos consumir entre 20 y 30 gramos. A la semana estaríamos ingiriendo entre 140 y 200 gramos. Aunque parezca demasiado, este peso se traduce a solo 1 pieza por cada 7 días. Procura mantener tu dieta en estos parámetros, así podrás aprovechar todos los beneficios de este alimento.
¿Es mejor comer cebolla cruda o cocida?
Seguramente, has escuchado que al cocinar algunos vegetales y otros ingredientes, experimentamos la pérdida de nutrientes. En el caso de la cebolla sucede lo mismo. Esto quiere decir que lo mejor es consumir este alimento crudo. Solo recuerda comerla con cuidado, pues su olor y sabor serán más intensos al no cocinarse. Lo más recomendable es evitarla durante la noche, pues podría causarnos una sensación de quemazón en el estómago.