El aceite de oliva es uno de los alimentos básicos de la dieta española, especialmente para aquellos que llevan en su vida la dieta mediterránea. Es muy bien sabido que su consumo aporta una gran cantidad de beneficios para las personas, sin embargo, su consumo es ideal para contrarrestar la aparición de ciertas enfermedades.
Conoce más acerca de los grandes beneficios que nos aporta este maravilloso producto, muy popular entre los españoles. Te recomendamos consumir siempre los alimentos de forma moderada para prevenir contraindicaciones en tu salud y de ser posible acude con tu médico para tener mejores indicaciones, respecto a tu estado de salud.
Propiedades y beneficios del aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los alimentos saludables más utilizados para la preparación de diferentes tipos platillos. Su consumo de forma adecuado puede ser de gran ayuda para la salud de las personas.
Te podría interesar
- AHORRA EN TU ECONOMÍA
El supermercado con el aceite de oliva a un precio único: menos de 9 euros por litro
- PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO
El truco de un supermercado en Sevilla para evitar el robo de aceite de oliva
- Tips de cocina
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si agregas aceite de oliva virgen extra a tu tortilla de patatas
Se sabe que su consumo aporta una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes y grasas saludables que sirven de gran ayuda para prevenir problemas y enfermedades cardiovasculares. De igual forma, su consumo es ideal para aquellas personas con presión arterial alta y niveles de colesterol elevado.
¿Qué enfermedades evita el aceite de oliva?
Como vimos anteriormente, el aceite de oliva es un excelente alimento para aliviar y contrarrestar diferentes tipos de enfermedades, pero estudios recientes han demostrado que este alimento es ideal para tratar una de las enfermedades actuales más preocupantes en la actualidad.
Nos referimos especialmente al COVID-19. En un estudio realizado por la colaboración entre Eurocaja Rural y Oleotoledo ha demostrado que este maravilloso ingrediente de cocina es capaz de minimizar los síntomas que produce esta enfermedad a un porcentaje muy considerable (tres días la media).
El trabajo de investigación corrió a cargo por un equipo conformado de médicos de urgencias, pediatras, neumología, alergia, atención primaria y enfermedades de vigilancia epidemiológica de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, en dependencia del Servicio de Salud de Castilla-La mancha.
Integra una cucharada de aceite de oliva dentro de tu alimentación diaria y reduce los síntomas de COVID-19 en un porcentaje importante. Recuerda siempre tener una dieta saludable para mantenerte en contra de las enfermedades y no dudes en acudir con tu médico especialista para tener mejores indicaciones.