¿Quieres comenzar una dieta a base de plantas, pero no sabes cómo sustituir los productos lácteos? ¡Tranquila! Ahora te presentaremos una receta de yogur vegano al estilo griego con solo 3 ingredientes. Te aseguramos que se trata de un proceso extremadamente sencillo, que, a la larga, te permitirá ahorrar tropecientos euros y al mismo tiempo, estarás contribuyendo para tener un medio ambiente sustentable y libre de la crueldad animal.
No te preocupes, sabemos que al tratarse de un yogur vegano casero, pueden surgir algunas dudas, por ejemplo, ¿será igual de nutritivo que el yogur corriente? ¿Cómo podré conservarlo en la nevera sin que se ponga malo? Tranquila, nos aseguraremos de responder estas dudas y también te hablaremos de los beneficios de esta receta. Así que, reúne los utensilios e ingredientes necesarios porque ¡Vamos allá con las instrucciones!
¿Cómo hacer yogur griego vegano?
Ingredientes
- 3/4 de taza de carne de coco fresco
- 2 cápsulas de probióticos (Opcional)
- 2 cucharadas de agua de coco
- 1 cucharadita de zumo de limón
Procedimiento
- Parte el coco y vierte el agua en un recipiente. Retira la carne con ayuda de una cuchara y quita los restos de cáscara que pueda tener.
- Vierte la carne en una licuadora junto con el agua de coco y el zumo de limón. Tritura hasta obtener una consistencia cremosa, si notas que es demasiado espesa, agrega un poco más de agua.
- Pasa la mezcla a un bol y agrega las cápsulas de probióticos. Remueve perfectamente y cúbrelo con un paño, déjalo reposar por al menos 12 horas en un lugar oscuro y seco.
- Pasado el tiempo, lleva tu yogur a la nevera ¡Y listo!
Los beneficios del yogur griego vegano
A diferencia del yogur natural, los niveles de azúcares en el producto vegano son más moderados. Es importante resaltar que la versión hecha a base de bebidas vegetales, no contienen grasas que aumentan el colesterol malo en nuestra sangre. Además de esto, nos ayudan a fortalecer el sistema inmune, los huesos y los dientes. Finalmente, hacen que nos sintamos satisfechos rápidamente y por más tiempo, esto nos permite controlar el apetito y nuestro peso.
Te podría interesar
¿Cuáles son los yogures aptos para veganos?
La característica más importante es que deben ser productos realizados sin ingredientes de origen animal. El sitio web Bueno y Vegano nos dice que algunas opciones aptas para los veganos, son: El yogur de soja es altamente recomendado para los deportistas, pues es rico en proteínas. Mientras que el de coco tiene un bajo contenido proteico, pero es cremoso. Si quieres un producto rico en grasas saludables, busca los de frutos secos o semillas. Y, si buscas algo para hacer postres, compra los yogures de cereales.
¿Cuánto dura el yogur griego en la nevera?
Para garantizar que tu yogur griego casero se conserve en las mejores condiciones, guárdalo en un envase hermético. Asegúrate de colocarlos en el fondo de la nevera, pues es aquí donde la temperatura se mantiene fría, tal y como lo explica el sitio web, Respect Food. De esta manera, podrás garantizar la frescura del producto por entre 7 y 14 días después de su elaboración. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar más recetas aptas para veganos.