¿Necesitas recuperarte de los excesos de Navidad y Año Nuevo? Lo entendemos perfectamente, traemos cargando 2 semanas de desvelos, comidas copiosas, alcohol y otros malos hábitos de la temporada decembrina. Es por ello que ahora te traemos una receta casera de suero oral, esto te revivirá en segundos.
Lo mejor de esta receta de suero casero es que se prepara con solo 3 ingredientes: Agua, azúcar y sal. Si quieres aumentar su efectividad, te sugerimos incorporar otros 2 elementos de cocina igual de populares por su acción hidratante, si quieres saber cuáles son, te invitamos a seguir leyendo.
¿Cómo hacer suero casero?
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal (Opcional)
- Zumo de limón (Opcional)
Procedimiento
Para preparar esta bebida hidratante solo tienes que mezclar todos los ingredientes, posteriormente bébela poco a poco. Puedes agregar un poco de hielo en caso de que necesites refrescarte. Incluso podrías añadir algunas hojas de menta y unas cuantas flores de manzanilla.
Te podría interesar
Beneficios del suero casero
El medio informativo, El Español, nos dice que el suero casero es un gran aliado para la hidratación de nuestro organismo. Esto es gracias a su contenido en sales, las cuales tienen la capacidad retener líquidos y evitar su evacuación. Otra ventaja es que su contenido en azúcar repone las calorías perdidas, mientras que el limón y el bicarbonato de sodio alivian las náuseas y otras molestias digestivas, tal y como lo explica el blog de salud MAPFRE.
Cuidados al consumir suero hecho en casa
Lo más importante sobre el consumo de esta bebida es que no se trata de un producto que deba tomarse a libre demanda, de hecho, los profesionales de la salud dicen que no debe ingerirse si no presentamos deshidratación. Esto se debe a que su ingesta indiscriminada puede provocar hipernatremia, MSD Manuals describe a este padecimiento como una alta concentración de sodio en la sangre.
Como podrás imaginar, otro segmento de la población que no debe tomar el suero casero y cualquier otra bebida isotónica son los hipertensos. Esto se debe a que estos brebajes son extremadamente ricos en sales, lo que supone un aumento significativo en la tensión arterial.