CUIDADO DEL CABELLO

Keratina Natural: Receta con ingredientes de cocina

¿Buscas el mejor remedio para el cabello maltratado? Nosotras ya lo encontramos

¡Presume tu melena!.Este es el mejor tratamiento de keratina natural.Créditos: Pixabay.
Escrito en SALUDABLE el

Uno de los tratamientos más efectivos para restaurar la belleza natural del cuero cabelludo es la keratina, una proteína que se encuentra de manera natural en el cuerpo de todas las personas, pero que recientemente comenzó a adquirir popularidad por sus efectos sobre la melena. Existen diferentes opciones en el mercado que dicen ser la mejor, pero cuyos procesos químicos están muy lejos de garantizar los efectos que prometen.

Pero como siempre lo hemos dicho, los remedios más poderosos para el cuidado del cabello, solo están a algunos cuantos pasos de distancia y cualquiera puede prepararlos si cuenta con los ingredientes de cocina correctos. En esta ocasión, prepararemos la mejor keratina natural para que tu cabello se convierta en la envidia del mundo.

Productos con Keratina. Foto: Pexels.

Solo necesitas unos pocos ingredientes y no dejar de leer.

¿Cómo preparar keratina en casa?

¿Qué necesito?

  • Agua.
  • Grenetina en polvo.
  • Aloe vera.
  • Vinagre de manzana.
  • Aceite argán.

¿Cómo la preparo?

  1. Activa la gretenita, mezclando un sobre del producto en dos tazas de agua caliente.
  2. Una vez la grenetina esté disuelta y tibia, agrega una cucharada de aceite de argán, otra de vinagre de manzana y dos cucharadas de aloe vera.
  3. Bate todos los ingredientes hasta que se incorporen.
  4. Lleva la mezcla resultante a la nevera para que se solidifique.
  5. Cuando adquiera una consistencia gelatinosa estará lista.
Enjuagar Cabello. Foto: Pexels.

¿Para aplicarla?

La forma correcta para aprovechar las propiedades de esta keratina natural, preparada con ingredientes de cocina, es aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo limpio, empezando por la raíz y terminando en las puntas.

Espera un promedio de tres horas para que los ingredientes penetren la dermis, después retira con agua tibia y permite que tu cabello se seque de forma natural.

Devuélvele la belleza a tu cabello aplicando esta mascarilla casera una vez a la semana, de preferencia antes de dormir para evitar la suciedad del exterior hasta que haga efecto.