Las vitaminas son sustancias que aprovecha el cuerpo para el correcto desarrollo del sistema celular, el crecimiento del cuerpo y en general mantienen nuestro sistema inmune bien preparado para combatir las enfermedades. Existen 13 grupos de vitaminas (esenciales) sin las cuales el organismo no podría funcionar de manera normal, entre las que encontramos la A, C, D, E, K, B1, B2, B3, B5, B6,B7, B9, y B12.
Como puedes notar, entre la lista de sustancias sin las que no puede funcionar el cuerpo, encontramos la vitamina E. Un compuesto liposoluble que es absorbido con facilidad y se almacena en el hígado, músculos y tejido graso. La falta de vitamina E es muy notable, pero si aún no sabes cómo identificarla nosotros te diremos que es lo que le pasa a tu cuerpo y toma medidas para cuidar tu salud.
¿Qué función tiene la Vitamina E?
El alfa-Tocoferol o mejor conocido como vitamina E, es una sustancia altamente valorada por la industria cosmética debido a que protege la piel de los radicales libres (principales causantes de las arrugas), debido a su alta concentración de antioxidantes. Pero hace mucho más que eso.
Te podría interesar
Además de las propiedades para el rostro, esta sustancia dilata los vasos sanguíneos, mantiene funcionando el sistema inmune, ayuda a la oxigenación de las células y el cerebro. La falta de vitamina E, se traduce en pérdida de sensibilidad en extremidades, daños nerviosos y musculares. Espasmos, dolores repentinos y una salud ineficiente.
Afortunadamente, la vitamina E se encuentra presente en distintas fuentes naturales como aceites naturales, semillas y frutos secos, por lo que es bastante sencillo ingerirla.