La caída de pelo es un problema muy común en todas las personas, pero en casos especiales puede considerarse un problema delicado. Para evitar llegar a este problema, hoy te presentamos las mejores 3 vitaminas que debes consumir diariamente para fortalecer el cabello y prevenir la caída. Sigue estos sencillos pasos y luce una melena hermosa.
¿Por qué se cae el pelo?
La caída de pelo es un fenómeno completamente natural para todas las personas ya que el cuerpo expulsa de forma natural a aquellas fibras capilares que han cumplido con su ciclo de vida. Mientras la caída no supero los 100 cabellos diarios no existe ningún problema, pero en caso de que si, se recomienda ampliamente visitar a un médico para determinar las causas que lo provocan, así como brindarte un tratamiento adecuado para la alopecia.
Por otro lado, cuando la alopecia se haya hecho presente es importante mejorar el estilo de vida saludable e ingerir diferentes tipos de alimentos los cuales estén llenos de vitaminas y minerales para contrarrestar su avance. Te dejamos a continuación las mejores vitaminas que puedan ayudarte contra la caída excesiva de pelo.
Te podría interesar
¿Qué vitaminas debo tomar para acelerar el crecimiento del pelo?
Vitamina E
La vitamina E es una de las vitaminas más populares que existen en cuanto al mundo de la belleza ya que es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro, eliminando marcas como las canas, las arrugas y la alopecia. Puedes encontrarla en diferentes tipos de alimentos como frutos secos, hortalizas y semillas.
Vitamina C
Por otro lado, tenemos la famosa vitamina C, la cual puedes encontrar en diferentes tipos de frutas y verduras. Su consumo es ideal para prevenir el envejecimiento y eliminar las canas ya que favorece la producción de colágeno natural, hormona encargada de mantener ese aspecto joven.
Vitamina A
Finalmente tenemos la vitamina A, elemento natural que ayudará a la producción de sebo, elemento indispensable para prevenir la resequedad en el cuero cabelludo. Te recomendamos tener precaución en su uso para evitar generar un efecto secundario, especialmente en personas con pelo graso.
Ahora ya conoces las mejores vitaminas que debes comenzar a consumir para acelerar el crecimiento y así prevenir la caída, evitando enfermedades como la alopecia. Si deseas, puedes utilizar otros ingredientes de cocina para tener mejores resultados y así lucir una melena abundante.