¿Cuál es la mejor hora para tomar vitaminas? Recordemos que hay muchos suplementos vitamínicos y todos ellos responden a necesidades específicas de nuestro organismo. En esta ocasión queremos decirte si en realidad hay algún horario idóneo para tomar vitamina D o si podemos tomarla cuando nos parezca propicio. También compartiremos algunos beneficios que trae tomar esta sustancia y las consecuencias de no hacerlo. No olvides que la fuente más grande y natural de la vitamina D es el sol.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina D?
Como bien sabes, la vitamina D es la encargada de absorber el calcio y así mantener una buena salud ósea y dental. De acuerdo con la revista Esquire, tomar vitamina D ayuda a prevenir la osteoporosis y evitar que los dientes se caigan o se estropeen. Por otro lado, también es un gran auxiliar para mantener un buen funcionamiento de los nervios. Otro de sus beneficios es que cuida nuestra masa muscular y fortalece nuestro sistema inmunológico.
¿Qué síntomas provoca la falta de vitamina D?
No olvides que la falta de alguna vitamina, puede corresponder con la sintomatología de muchas enfermedades, por lo que tendrás que consultar con tu médico antes de ingerir cualquier suplemento. Sin embargo, una deficiencia de vitamina D puede manifestarse mediante una pérdida de densidad ósea, osteoporosis o fracturas en adultos. La falta de vitamina D en los niños puede causar raquitismo, de acuerdo con Medline Plus. Otros síntomas son dolor de huesos y debilidad muscular.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor hora para tomar vitamina D?
Si tu doctor ya estableció un horario para que tomes tus vitaminas, respétalo y tómalas como te lo indicó. Si no fue así, puedes tomar la vitamina D a la hora que prefieras, siempre y cuando la acompañes con alimentos, no tendrás que preocuparte por una reacción adversa. Se recomienda consumirla con comida, porque la vitamina D es una sustancia liposoluble, lo que significa que se absorbe con la grasa, según la Doctora En Medicina y profesora en la Facultad de Medicina de Harvard, Joann Manson.