Muchas personas piensan que el colágeno solo se aprovecha para mantener la firmeza y elasticidad del rostro, pero la realidad es que esta importante proteína tiene muchas más funciones que solamente las estéticas. La presencia del colágeno ayuda a los músculos a mantenerse “engrasados” lo que facilita su movimiento y reduce la carga de presión que tienen, por lo que cuando carece comienzan las molestias musculares.
Uno de los padecimientos más comunes entre las personas es el dolor de rodilla, pero no te preocupes, porque la solución la encuentras en los siguientes cinco ingredientes de cocina. ¿Lista para comenzar?
1) Huevo
Además de versátil y delicioso, la membrana que rodea la cáscara del huevo es rica en colágeno, calcio y lisozima. Incluir un par de blanquillos dentro de la dieta habitual, harán grandes, mejoras para tu salud.
Te podría interesar
2) Frutos Secos
Algunas semillas o frutos secos como el piñón, almendras, nueces, cacahuates o pistachos son ricos en omega-3, 6 y 9. Mismos que estimulan la producción de colágeno natural del cuerpo, además de ser ideales como snack o aperitivo.
3) Cítricos
Las frutas cítricas como el limón, naranja, mandarina o incluso frutos más “dulces” como la piña, fresa o el kiwi son ricas en vitamina C. Dicha vitamina es esencial para la producción del colágeno, te recomendamos consumirla en forma cruda o en infusiones y bebidas.
4) Pan y Cereales Integrales
La composición de distintos cereales integrales y harinas es rica en omegas, las cuales no solo ayudan a nuestra salud intestinal, sino que también son las herramientas que necesita el cuerpo para aumentar los niveles de colágeno.
5) Hortalizas de Hojas Verdes
El elemento principal que le da su característico color verde a las hortalizas es la clorofila, cuando esta entra en el cuerpo humano ayuda a las células a la producción de colágeno. Sin mencionar que son grandes aliadas para nutrir tu cuerpo a un muy bajo costo calórico.
Ahora que conoces cuáles son los alimentos que te ayudarán a decirle adiós al dolor de rodilla, no olvides incluirlos dentro de tu lista de compras.