SALUD

Cuida tu corazón con estos 3 superalimentos

Mejora tu salud con el poder de la cocina

¡Evita una tragedia!.Cuida tu corazon con el poder de estos ingredientes.Créditos: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Hay quienes piensan que los problemas cardíacos son exclusivamente de los adultos mayores, pero esto es un error que nos puede conducir directamente hasta las puertas de un hospital o algo mucho peor. Distintos hábitos como el sedentarismo, mala alimentación, fumar y beber pueden debilitar las arterias coronarias o engrosar la sangre, haciendo más difícil su tránsito por las venas, sobre exigiendo al corazón.

Por suerte, existen poderosos alimentos que actúan desde el interior para reforzar la salud cardiovascular. Así que no te vayas porque en el siguiente listado te contamos acerca de tres superalimentos muy fáciles de conseguir que trabajarán para ayudarte.

Infarto. Foto: Pixabay.

1) Chocolate Amargo

Nada mejor que empezar el día con una deliciosa porción de chocolate, pero no cualquier variedad, sino amarga, pues además de ser un delicioso placer, también es un excelente aliado para la salud del corazón. Gracias a su alta cantidad de antioxidantes reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y mejora el flujo sanguíneo.

2) Aceite de Oliva

Distintas asociaciones de salud, como la Fundación Española del Corazón, aseguran que el consumo frecuente de aceite de oliva resulta en múltiples beneficios para la salud por la suma de ácidos grasos inmonosaturados que refuerzan las paredes celulares que rodean al corazón.

Aceite de Oliva. Foto: Pexels.

3) Cúrcuma

Terminamos el listado con uno de los condimentos más populares de Europa, la curcumina (sustancia activa de la cúrcuma) tiene una alta concentración de antioxidantes, los cuales adelgazan la densidad de la sangre, haciendo más fácil su tránsito por las arterias, reduciendo los riesgos de un ataque cardiaco.

Con esto llegamos al final del listado de los tres superalimentos que mejoran la salud del corazón, ahora que los conoces no olvides incluirlos de manera constante en tu dieta.