Gracias a los constantes avances en materia de salud, actualmente encontramos miles de alimentos que pueden mejorar considerablemente nuestra salud, algunos de ellos son costosos y de difícil acceso. Pero hay otros que además de estar al alcance de cualquiera de nosotros, son tan versátiles que pueden combinarse en distintas preparaciones para aprovechar sus propiedades sin cansarnos de su sabor.
Cómo lo pudiste leer en él, tituló, en esta ocasión el protagonista de la nota es el Ginkgo Biloba, una planta medicinal que ha sido aprovechada desde hace cientos de años por distintas culturas alrededor del mundo debido a sus múltiples cualidades que mejoran la salud del cuerpo humano.
Las cuales por supuesto nosotras vamos a contarte en caso de que no las conozcas y estés buscando un nuevo alimentó estrella.
Te podría interesar
Todo lo que tienes que saber del Ginkgo Biloba
Empecemos por su origen, la planta del Ginkgo Biloba ha estado sobre la tierra desde hace miles de años, encontrando a su primer ancestro en la época de los dinosaurios. Por suerte, para nosotros, esta amiga verde logró sobrevivir a lo largo de la historia, instalándose en las regiones de China y Japón.
Las propiedades más destacadas del Ginkgo Biloba son:
- Estimula el flujo sanguíneo.
- Mantiene activas las redes neuronales del cerebro.
- Reduce los niveles dé ansiedad y estrés.
- Controla el colesterol.
- Regula la presión.
Sin mencionar que el ginkgo contiene una alta cantidad de antioxidantes, los cuales actúan sobre la piel para disminuir los signos de envejecimiento y arrugas. Puedes encontrar esta poderosa planta en forma de vitaminas, suplementos, infusiones derivados de ella.