Uno de los ingredientes que no pueden faltar en cualquier cocina de cualquier parte del mundo es el aceite, pues este no solo nos ayuda freír la comida, también puede utilizarse en otras presentaciones como mayonesas, vinagretas, para engrasar moldes o darle un ligero cambio de sabor a los alimentos. Hasta hace algunos años se creía que el aceite de oliva era el rey de la cocina, pero esta idea quedó muy atrás.
Actualmente, podemos encontrar en los supermercados una amplia variedad de aceites creados a partir de otro tipo de plantas, semillas o frutos. Como por ejemplo coco, girasol, aguacate, canola, soja o cártamo, siendo estos los más populares.
Pero que exista una gran gama de aceites no es casualidad, pues hay estudios que afirman que aunque el de oliva que se ha empleado desde toda la vida es el más fácil de conseguir, no es el mejor para nuestra salud. Si quieres descubrir cuál es el mejor aceite de cocina, sigue leyendo, que la respuesta te sorprenderá.
Te podría interesar
¿Que aceite es el mejor para cocinar?
El nuevo rey de la cocina es el aceite de oliva virgen extra, se diferencia del aceite de oliva normal, debido a que su proceso de extracción (a partir de los frutos del olivo) es el menos procesado.
A diferencia de sus competidores comerciales, el aceite de oliva virgen extra se obtiene mediante un proceso artesanal de prensado mecánico, donde únicamente interviene la fuerza fruta, libre de químicos o cambios de temperatura que afectan el nivel de acidez del producto final.
Sin mencionar que este tipo de aceite virgen extra contiene una mayor cantidad de antioxidantes y su nivel de acidez está por debajo del 0,8%. Por supuesto, su sabor y textura son más sutiles que el de los demás, por lo que son más fáciles de procesar por el sistema digestivo.