PLANTAS MEDICINALES

Las propiedades del árbol de jade como planta medicinal que tal vez no conocías

Aprovecha los beneficios del árbol de jade para mejorar tu salud con estos consejos.

Árbol de jade..Conoce las propiedades medicinales de la Crassula Ovata.Créditos: Especial/Pngwing
Escrito en SALUDABLE el

El árbol de jade es una suculenta también conocida como Crassula ovata y es una de las plantas de interior favoritas para decorar la casa. Pero ¿sabías que la planta de jade también es un tesoro medicinal que ofrece una variedad de beneficios para la salud? Originario de Sudáfrica, este fascinante árbol ha sido utilizado en diversas culturas durante siglos por sus propiedades curativas. Es por eso que aquí te diremos las propiedades del árbol de jade como planta medicinal que tal vez no conocías y que podrías incluir a tu vida diaria para mejorar tu salud.

Propiedades medicinales del árbol de jade

Eliminar el estrés

La presencia de plantas en el entorno puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad, de acuerdo con los expertos. Es por eso que tener un árbol de jade en casa puede tener un efecto calmante en el estado de ánimo y la mente. Incluso, puedes usar la técnica de bonsái con la planta de jade para relajarte del ajetreo del día a día.

El árbol de jade ayuda a eliminar el estrés. Foto: Pexels

Propiedades antiinflamatorias

Algunos estudios sugieren que ciertos compuestos presentes en el árbol de jade pueden tener propiedades antiinflamatorias, lo que podría mejorar en el tratamiento de afecciones inflamatorias leves.

Alivio del dolor muscular y articular

La aplicación tópica de una solución de extracto de la planta de jade podría brindar alivio temporal a dolores musculares y de articulaciones, gracias a sus posibles propiedades analgésicas. Esto es ideal para aquellos que padecen dolores de rodilla.

Mejora de la circulación

Algunas culturas tradicionales han utilizado infusiones de árbol de jade para mejorar la circulación sanguínea, aliviar la sensación de piernas cansadas, así como evitar la aparición de várices en las piernas.

El árbol de jade ayuda a mejorar la circulación. Foto: Pexels

Apoyo a la digestión

Se cree que el consumo controlado de infusiones o extractos de árbol de jade puede ayudar a aliviar molestias digestivas menores, como la hinchazón y la indigestión. Es importante que antes lo consultes con un profesional de la salud y lo realices de la forma adecuada para evitar efectos secundarios.

Estimulación del sistema inmunológico

Algunos compuestos antioxidantes presentes en el árbol de jade podrían tener un efecto positivo en el sistema inmunológico, ayudando a fortalecer las defensas del cuerpo

El árbol de jade es ideal para mejorar el sistema inmunológico. Foto: Pexels

¿Cómo usar el árbol de jade como planta medicinal?

Infusión de árbol de jade para mejorar la digestión

Preparar una infusión con las hojas secas del árbol de jade puede ser una forma efectiva de aprovechar sus beneficios medicinales para la digestión. Se realiza como lo harías con cualquier otra planta, pero te recomendamos enjuagar antes la suculenta para quitar cualquier resto de aloína. Puedes disfrutar una taza de esta infusión como té caliente o frío para el verano.

Pomada de planta de jade para el dolor de rodillas

Para aliviar dolores musculares o articulares, se puede hacer una solución tópica diluyendo extracto de árbol de jade en algún aceite portador como aceite de coco, y masajeando suavemente en la zona afectada. Solamente debes triturar unas hojas de la planta de jade y cuela para obtener el líquido; posteriormente, añade aceite de coco y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Aromaterapia

La simple presencia de un árbol de jade en el entorno puede contribuir a la relajación y reducción del estrés, lo que a su vez puede tener un efecto positivo en la salud mental. Asimismo, te recomendamos la recomendación para hacer florecer el árbol de jade para aprovechar el aroma de sus flores y disfrutar de una sesión de aromaterapia en casa y completamente natural.

Usa el árbol de jade como aromaterapia para eliminar el estrés. Foto: Pexels

Precauciones a tomar en cuenta al usar el árbol de jade como planta medicinal

Es importante recordar que, aunque el árbol de jade tiene propiedades medicinales, no debe reemplazar el consejo médico profesional ni el tratamiento adecuado para afecciones graves. Se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de utilizar el árbol de jade con fines medicinales, especialmente si está embarazada, amamantando o tomando medicamentos.

El árbol de jade no solo es una planta de interior elegante y bonita, sino que también puede ser un aliado en la búsqueda de bienestar y salud. Así es que si tienes una Crassula Ovata en casa, aprovecha sus beneficios con estos métodos fáciles para mejorar la salud.